Diálogos para la Acción Social: “Formación del voluntariado en posibles estrategias de inclusión educativas para personas refugiadas”.

La Red de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en Extremadura, en colaboración con la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo y Voluntariado de la UEx, organiza los terceros Diálogos para la Acción Social con el contenido: Formación del voluntariado en posibles estrategias de inclusión educativas para personas refugiadas.

Los Diálogos para la Acción Social son una oportunidad de transferencia de conocimientos y aprendizaje colaborativo mediante la suma de inteligencias de docentes e investigadores de la Universidad de Extremadura y líderes de entidades sociales del Tercer Sector de Acción Social, con la finalidad de reflexionar, analizar, debatir e intercambiar ideas fuerza para el diseño de estrategias de intervención socio-comunitarias e institucional de prevención de la pobreza y la exclusión social en nuestra comunidad autónoma.

En esta ocasión, los Diálogos para la Acción Social servirán para debatir de manera conjunta formas de establecer recursos eficaces para facilitar a las personas refugiadas procedentes del conflicto originado en Siria una mejor acogida y unas mejores perspectivas de integración, mermando así las dificultades que puedan encontrarse en su largo camino a corto, medio y largo plazo.

Esta Actividad se llevará a cabo en la Facultad de Educación (Campus Universitario de Badajoz), el próximo jueves 17 de diciembre de 2015, de 17 h a 19 h.

Inscripciones en: eapnextremadura2015@gmail.com

Información: pinchando el siguiente enlace.

Gracias por Cooperar!