Exposición fotográfica "Colombia, el rostro de la resistencia" y Proyección del documental "Defensora".

La ONG Paz con Dignidad, en colaboración con la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo y Voluntariado de la UEx, organiza una Exposición fotográfica y la Proyección del Documental "Defensora".

"Colombia, el rostro de la resistencia" es una exposición compuesta por 21 paneles con fotografías de Óscar Paciencia en blanco y negro y textos explicativos. Se trata de una exposición que intenta visibilizar una realidad muy lejana a la mirada de los ojos europeos:  pretende trasmitir la fuerza del pueblo colombiano mostrando la vida cotidiana de personas que hacen frente, en su día a día, al conflicto social, político y armado que vive el país desde hace ya más de cuarenta años.

En este año se hace más importante que nunca visibilizar estas realidades toda vez que Colombia se encuentra inmerso en un proceso de paz que puede llevar al país a una verdadera democracia. En este contexto, las víctimas de los actores armados, los defensores de Derechos Humanos, los sindicalistas, los campesinos, los líderes sociales, han clamado justicia, como es el caso de Berenice Celeyta, luchadora infatigable en la denuncia de las continuas violaciones de los Derechos humanos en Colombia, actos por los que ha recibido numerosas amenazas de muertes.

La Asociación Paz con Dignidad, ha querido recoger la historia de vida de Berenice, en el documental de media hora de duración “Defensora”, con guión y dirección de Aitor de Miguel.

Exposición "Colombia, el rostro de la resistencia" se expondrá de forma permanente: Del 1 al 31 de abril de 2016.

La Proyección del documental Defensora se llevará a cabo el 19 de abril de 2016 (en dos pases, uno por la mañana  las 12:30 horas y otro por la tarde a las 19:30 horas).

Ambas actividades se realizarán en la Biblioteca Central de Badajoz (Universidad de Extremadura).

Contamos contigo!