Programa de Promoción del Voluntariado social en la población joven de Extremadura.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Voluntariado (5 de Diciembre),la Fundación Diagrama, en colaboración con la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo y Voluntariado de la UEx, organiza las jornadas de sensibilización del "Programa de promoción del voluntariado social en la población joven de Extremadura", destinado a la población joven extremeña. Concretamente con el alumnado de las Facultades de Enfermería,  Terapia Ocupacional y Formación del Profesorado en Cáceres; y en la Facultad de Educación en Badajoz.

Los objetivos generales que se pretende en el programa son:

1. Difundir los valores y logros de la acción voluntaria entre la población joven como forma de participación activa en la sociedad, dando visibilidad y reconocimiento a la labor del voluntariado y las entidades no lucrativas y difundiendo la actividad realizada por Fundación Diagrama.

2. Mejorar el conocimiento de las personas jóvenes sobre el voluntariado en la Comunidad Autónoma de Extremadura, así como las formas efectivas de participación apoyándonos para ello en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

- Facultades:

• Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional (Cáceres). 21 de noviembre de 2016.
  • Facultad de Formación del Profesorado (Cáceres). 21 de noviembre de 2016.
  • Facultad de Educación (Badajoz). 28 de noviembre de 2016.

Horario: Por la mañana.

• Badajoz: 11:00 a 13:00 horas