Exposición Subiendo al Sur en la UEx

La exposición “SUBIENDO AL SUR” forma parte del Proyecto de Educación para el Desarrollo que la Coordinadora Extremeña de ONGD viene desarrollando desde hace varios años por toda Extremadura. En esta ocasión y con la colaboración de la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo de la Universidad de Extremadura, “Subiendo al Sur” hará un recorrido por los distintos centros de la UEx en el campus de Cáceres

La solidaridad comienza por la información, esta exposición ofrece algunas claves para entender la pobreza, haciendo un recorrido por los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio e invitando a la reflexión y a la toma de conciencia.

“Somos la primera generación capaz de erradicar la pobreza”, con este mensaje se cuestionan muchos de los hábitos y costumbres de nuestra vida cotidiana, mostrándonos alternativas que nos permitan participar de forma comprometida y responsable en la construcción diaria de un mundo más justo.

Las fechas y lugares en las que podéis visitar la exposición son:

Facultad de Derecho del 14 de diciembre de 2009 al 11 de enero de 2010

Biblioteca Central, Campus de Cáceres del 11 de enero al 1 de febrero de 2010

Facultad de Filosofía y Letras del 1 al 15 de febrero de 2010

Escuela Politécnica del 15 de febrero al 1 de marzo de 2010

Facultad de Ciencias del Deporte del 1 al 15 de marzo de 2010

Facultad de Veterinaria del 15 al 31 de marzo de 2010

Escuela de Enfermería y Terapia Ocupacional del 31 de marzo al 16 de abril de 2010

Facultad de CC. Empresariales y Turismo del 16 al 30 de abril de 2010

Esperamos que la disfrutéis y genere en todos y todas un cambio positivo en la lucha por la justicia social.

Cada uno de nosotros y de nosotras podemos cambiar las cosas, porque los pequeños cambios pueden ser muy poderosos si se llevan a cabo colectivamente. Fomentar una sociedad más justa y sostenible es ahora más urgente que nunca.

archivado en: , , ,