Conferencia Julián López - 21 de Abril de 2017

Conferencia titulada "Conflicto sentido, futuro deseado. Representaciones de la guerra y el desplazamiento en Colombia" a cargo del Profesor Julián López García, el Viernes 21 de Abril de 2017, a las 19:00, en el ATENEO de Cáceres, dentro del Seminario Permanente de Estudios Sobre Cooperación y Desarrollo.

El viernes 21 de abril de 2017 tendrá lugar la segunda Conferencia dentro del "Seminario Permanente de Estudios Sobre Cooperación y Desarrollo" a cargo de Julián López García, Profesor Titular de Antropología de la UNED y Director del CIEMED (Centro Internacional de Memoria Social y Derechos Humanos), titulada "Conflicto sentido, futuro deseado. Representaciones de la guerra y el desplazamiento en Colombia", que se celebrará en el ATENEO de Cáceres a las 19:00 horas.

Julián López ha centrado su actividad investigadora en el ámbito geográfico de la América indígena y en los marcos temáticos de la etnicidad, la violencia, el hambre y los símbolos en la comida, la mitología y ritual en torno a la muerte; investigaciones basadas en trabajos de campo en poblaciones indígenas de Guatemala (mayas-ch’orti’), Bolivia (aymaras), Nicaragua (garífunas), Ecuador (quichuas canelos), Perú (quechuas) y Colombia (emberas, mokanas y  kogis). Investigaciones enmarcadas en proyectos de investigación entre los que cabe señalar: “Los pueblos indígenas en el posconflicto colombiano”, o “Pueblos indígenas, medios de comunicación y significados del conflicto en América Latina”. Es autor de 100 textos, como artículos y capítulos de libro y autor de nueve libros y editor o coeditor de otros tantos libros colectivos. Destacan, Lugares Indígenas de la Violencia en América Latina, Guatemala: violencias desbordadas, o América Indígena ante el s. XXI. Ha realizado estancias docentes y de investigación en instituciones de América y Europa: Universidad de Nueva York, Dirección General de Investigación de la Universidad de San Carlos de Guatemala, CUNORI-USAC, Centre Nacional de Recherche Scientifique, Universidad de Berkeley California y Universidad de Caldas Colombia, además de en otras universidades de México, Venezuela o Perú.

Las plazas para asistir son limitadas por lo que habrá que inscribirse a través de este formulario.

CARTELJULINLPEZ1.jpg

Para más información sobre el Seminario y las próximas conferencias, visita nuestras redes sociales y webs: