Conferencia Laura Ruiz - 23 de Octubre de 2017

Nueva conferencia dentro del Seminario Permanente de Estudios sobre Cooperación y Desarrollo, el día 23 de Octubre en el ATENEO de Cáceres a las 19:30, a cargo de Laura Ruiz Jiménez, profesional con más de veinte años de experiencia en Cooperación Internacional al Desarrollo, titulada “América Latina en el sistema de Cooperación Internacional: de receptor de AOD a promotor de la Cooperación SUR-SUR".

Continuamos con la segunda conferencia de este curso 2017/2018, en el marco del "Seminario Permanente de Estudios Sobre Cooperación y Desarrollo"  que estamos organizando con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación (AEXCID).

Laura Ruiz Jiménez, profesional con más de veinte años de experiencia en Cooperación Internacional para el Desarrollo, es la encargada de impartir esta conferencia el próximo lunes 23 de Octubre, con el título “América Latina en el sistema de Cooperación Internacional: de receptor de AOD a promotor de la Cooperación SUR-SUR", que se celebrará en el ATENEO de Cáceres, a las 19:30 horas.

Laura es Doctora en América Latina Contemporánea y Diploma en Relaciones de Género y Desarrollo (UCM). Ha sido Directora del Programa de Cooperación Internacional al Desarrollo del Instituto Universitario Ortega y Gasset desde 2000 hasta 2015 y Coordinadora de la Red Universitaria de Investigación en Cooperación para el Desarrollo que unió a las 6 universidades madrileñas en la realización de investigaciones dirigidas a optimizar las políticas de cooperación (2005-2011). Desde 2008 a 2015 se desempeñó como Gestora del Fondo de Desarrollo que la Agencia Española de Cooperación (AECID) tiene en los organismos de cooperación iberoamericanos. Desde julio de 2015 trabaja en la Dirección de Planificación, Seguimiento y Evaluación de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB). Ha realizado investigaciones en el ámbito de la cooperación para diversas instituciones (Comisión Europea, Ford Foundation, AECID, UCM, CAM, MEC) y es autora de una treintena de libros y publicaciones sobre este tema y la actualidad Latinoamericana, entre los que pueden mencionarse: España y América Latina: el falso dilema Norte-Sur (2016); El sistema de cooperación iberoamericano: los retos de la agenda de la eficacia y su lugar en el espacio post-Busan (2013); o Los programas focalizados de lucha contra la pobreza en América Latina(2008).

Las plazas para asistir son limitadas por lo que habrá que inscribirse a través de este formulario.

LauraRuiz23Octubre.jpg