Acciones de Documento

Conferencia Mariano Pérez Arroyo - Viernes 12 de mayo de 2017

Conferencia el día 12 de Mayo en la Facultad de Medicina a las 12:00, a cargo del neurofisiólogo y catedrático Mariano Pérez Arroyo, director del Centro de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad Miguel Hernández de Alicante y Coordinador del Voluntariado de la Universidad en Rwanda(África), país en el que reside habitualmente.

Para continuar con nuestro Ciclo de Conferencias del Seminario Permanente de Estudios sobre Cooperación y Desarrollo, llega la cuarta Conferencia a cargo del neurofisiólogo Mariano Pérez Arroyo, cooperante en Rwanda, titulada "El reto de la ayuda a África: Medicina y Cooperación", que se realizará mañana viernes 12 de mayo, a las 12:00 en el Aula 2 del Área Docente del Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

Mariano Pérez es neurofisiólogo clínico, catedrático universitario emérito y cooperante en Rwanda. Ha tenido una larga trayectoria tanto en el mundo docente como en el de la medicina y la cooperación. Médico especialista en Neurofisiología Clínica hasta 1995 y Profesor Titular de Fisiología Humana en el Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández de Alicante (UMH) desde 1997 hasta 2015.
En 1993, creó la Oficina de Médicos Mundi Alicante en la Facultad de Medicina de la UMH.
Cooperante en Rwanda (África) desde 1995, ha participado y colaborado en proyectos de mejora de infraestructuras sanitarias y construcción de escuelas en el país, además de contribuir a la formación de profesionales médicos Rwandeses.

Es director del Centro de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH desde 2002 y desde 2011, dirige el Proyecto de Voluntariado de la UMH en Rwanda, del que multitud de alumnos/as se han beneficiado hasta la fecha. Así mismo, se encarga de la coordinación del trabajo de muchos de los voluntarios/as en terreno.

En 2009, creó la primera unidad de Neurología y Neurofisiología Clínica de Rwanda, en el hospital de Ndera, en la capital del país, Kigali, con especial orientación hacia la epileptología y otras enfermedades neurológicas prevalentes. Actualmente, es médico responsable del servicio de neurología del hospital de Nemba en Rwanda, en la Unidad de Neurofisiología Clínica y Epileptología desde 2013.

 

Para más información, visita la web del seminario: https://seminariocooperacionuex.wordpress.com


ConferenciaMarianoPrezArroyo.jpg