Conferencia Miguel Ángel García Arias - 13 de Julio de 2017

Conferencia el día 13 de Julio en el ATENEO de Cáceres a las 20:00, a cargo de Miguel Ángel García Arias, Director Regional de Acción contra el Hambre en Centroamérica. Trabaja en el ámbito de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en Cooperación Internacional al Desarrollo.

El jueves 13 de julio de 2017 tendrá lugar la quinta y última Conferencia del "Seminario Permanente de Estudios Sobre Cooperación y Desarrollo" hasta el próximo curso, a cargo de Miguel Ángel García Arias, Director Regional de Acción Contra el Hambre en Centroamérica, titulada "Evidencias para comprender algunos desafíos de la Cooperación al Desarrollo y su repercusión en las migraciones", que se celebrará en el ATENEO de Cáceres a las 20:00 horas.

Miguel Ángel tiene un Máster en Desarrollo Rural y es Ingeniero Agrónomo y Licenciado en Ciencias del Mar. Desde el año 2000 trabaja en el ámbito de la seguridad alimentaria y nutricional. Ha diseñado y coordinado decenas de proyectos sobre esta temática en España, Laos, Guinea, Guatemala, Bolivia, Paraguay, Honduras, El Salvador y Nicaragua. En la actualidad está completando un Doctorado en Planificación de Desarrollo Territorial en la Universidad de Almería (España). Desde 2014 colabora con el Grupo de Desarrollo Rural del Altiplano de Granada y el Departamento de Geografía Humana de la Universidad de Granada, con el objetivo de promover un proceso de desarrollo local participativo basado en la mejora del capital social y humano del territorio, junto con el fomento de la innovación en los ámbitos empresarial y social. En 2015 publicó junto a otros autores el libro; Desarrollo rural en tiempos de crisis: ideas, datos y herramientas para orientar el diseño de Planes de Desarrollo Local.

Las plazas para asistir son limitadas por lo que habrá que inscribirse a través de este formulario.

Cartel Miguel Ángel