Conferencia Sami Naïr - 27 de Marzo de 2017

En el marco de la inauguración del Seminario Permanente de Estudios sobre Cooperación y Desarrollo en la Universidad de Extremadura, el politólogo Sami Naïr pronunciará el lunes 27 de Marzo de 2017 una conferencia titulada "Refugiados e Inmigrados: Estado de la Cuestión", a las 11:30, en la Asamblea de Extremadura, en Mérida.

En el año 2017, la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad de Extremadura, con la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID) organiza un ciclo de conferencias dentro del programa “Seminario Permanente de Estudios sobre Cooperación y Desarrollo“, que contará con una serie de profesionales del sector especializados en diversas temáticas dentro de la Cooperación, que ayudará a entender mejor, dentro de la región, este concepto y todo lo que abarca.

La Inauguración Oficial de este seminario tendrá lugar el día 27 de Marzo de 2017, a las 11:30 h. en la Sala de la Autonomía de la Asamblea de Extremadura, en Mérida, con una conferencia del prestigioso Sami Naïr, titulada "REFUGIADOS E INMIGRADOS: ESTADO DE LA CUESTIÓN".

Sami Naïr es un reconocido catedrático francés, politólogo, filósofo y sociólogo especializado en movimientos migratorios y creador del concepto de “codesarrollo“. Colabora con frecuencia en la elaboración de artículos con el diario El País y los diarios franceses Le Monde y Libération. Su labor en la lucha por el reconocimiento de los derechos de los inmigrantes está reconocida por numerosas condecoraciones, como el Premio para la Cooperación Internacional de Caja de Ahorros de Granada, el Premio Fundación Cristóbal Gabarrón a la Trayectoria Humana, el Premio Emilio Castelar a la Defensa de las Libertades o el Premio Internacional Terenci Moix en la categoría de Ensayo para su libro “La Lección Tunecina. Cómo la revolución de la Dignidad ha derrocado el poder mafioso”.

Recientemente, ha publicado el libro "Refugiados: Frente a la catástrofe humanitaria una solución real", en el que reflexiona sobre el problema y la situación real de los refugiados, la violación sistemática de los derechos humanos, y el consecuente desastre humanitario que tiene lugar en nuestras fronteras y que está provocando la ruptura del proyecto europeo.

Esta inauguración contará además con la presencia del Presidente de la Junta de ExtremaduraGuillermo Fernández Vara, y de diversos medios de comunicación.

Para la INSCRIPCIÓN se tiene que rellenar el siguiente formulario.