Conferencia Tomás Calvo Buezas - 18 de Octubre de 2017

Conferencia el día 18 de Octubre en la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres a las 12:00, a cargo de Tomás Calvo Buezas, Catedrático Emérito de Antropología Social de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Fundador y Ex-Director del Centro de Estudios sobre Migraciones y Racismo (CEMIRA)de la UCM.

Regresamos con el ciclo de conferencias de nuestro "Seminario Permanente de Estudios Sobre Cooperación y Desarrollo" hasta finales de años.

La inauguración de este nuevo curso, el próximo miércoles 18 de Octubre, correrá a cargo de Tomás Calvo Buezas, Catedrático Emérito de Antropología Social de la Universidad Complutense de Madrid, con una conferencia titulada "Migraciones y racismo: el auge del racismo en Europa y América", que se celebrará en el Aula 26 de la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres, a las 12:00 horas.

Tomás es sociólogo, antropólogo y profesor universitario español, Catedrático Emérito de Antropología Social de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Fundador y Ex-Director del Centro de Estudios sobre Migraciones y Racismo (CEMIRA) de esta universidad. Fue Representante de España en la Comisión Europea de la lucha contra el Racismo del Consejo de Europa entre 1996 y 2002. Ha ejercido como profesor de Cursos de Doctorado en Iberoamérica y participado en Seminarios, Congresos y Conferencias en otros países de Europa, Israel, China, Japón, Sudáfrica, Turquía y Estados Unidos, además de Iberoamérica.  Su actividad investigadora se centra en las migraciones, el racismo, las minorías étnicas y los prejuicios racistas, así como en la educación intercultural. En este ámbito, ha escrito más de 200 artículos en revistas de diversos países y docenas de capítulos en libros colectivos. De entre sus muchos libros publicados, destacan: “Los indios cunas: la lucha por la tierra y la identidad” (1990), “¿España racista?” (1991), “Inmigración y Universidad. Prejuicios racistas y valores solidarios” (2001), “El gigante dormido: El poder Hispano en los Estados Unidos” (2006) o “El crimen racista de Aravaca. Inmigración y racismo veinte años después” (2012), así como la web “Inmigración y Racismo: Investigar y luchar por causas solidarias” (2015). Por su labor ha recibido múltiples premios y condecoraciones, tanto a nivel nacional como internacional, recibiendo la “Medalla de Extremadura” en 2013 o el “Premio Compromiso con la Tolerancia” en 2014.

Las plazas para asistir son limitadas por lo que habrá que inscribirse a través de este formulario.

migracionesyracismoelaugedelracismoeneuropayamrica.jpg