Escuela de otoño de Global Challenge 2020

Cursos de formación y sensibilización para la sostenibilidad del planeta y de las personas
Co-organizados por la ONG ONGAWA y la Oficina Universitaria de Cooperación y Acción Solidaria (COOPERAS) de la Universidad de Extremadura, dentro del Programa #GlobalChallenge, se celebran dos cursos de formación on line en los que os animamos a participar. Esta propuesta formativa resulta de gran interés por constituir una oportunidad para la reflexión y el debate sobre algunos retos globales desde unas perspectivas crítica y transformadora. El proceso formativo se enriquece, sin duda, por la posibilidad de participación e interacción junto a estudiantes de 11 universidades españolas. Haced el curso y sacad vuestras propias conclusiones.

Curso 1: ¿CÓMO ESTÁ EL PATIO? Un curso abierto para entender qué está pasando en el mundo y por qué te afecta.

Los alumnos y alumnas adquirirán competencias para analizar críticamente las relaciones sistémicas entre modelos de desarrollo económico, desigualdad y vulneración de derechos humanos, identificando los principales retos ambientales y sociales, que se han agravado en el contexto de la actual emergencia sanitaria.

Programa COMO ESTÁ EL PATIO

Curso 2: ESTO ARDE. Un curso abierto para entender si eso del cambio climático va contigo (o no).

Los alumnos y alumnas adquirirán competencias para analizar las causas y consecuencias de la crisis climática, desde una perspectiva de sostenibilidad y justicia climática, y comprendiendo la necesidad de no aplazar su abordaje a pesar de la crisis sanitaria.

Programa ESTO ARTE

Duración: 4 semanas. Del 5 de octubre al 1 de noviembre.

Dedicación: 16 horas cada curso. 32 horas el programa formativo completo.

Modalidad en línea

INSCRIPCIONES: https://forms.gle/JrT3KoMwnyUytUf4A

Más info: http://globalchallenge.es/events/escuela-de-otono-formacion

Esta propuesta formativa dirigida a estudiantes universitarios está incluida en el programa #GlobalChallenge, impulsado por ONGAWA, InspirAction y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), y en el que participan 11 universidades españolas. Global Challenge cuenta con el apoyo de Cooperación Española y Ayuntamiento de Madrid. www.globalchallenge.es