Premios al Voluntariado Universitario - Fundación Mutua Madrileña

Convocatoria V Premios al Voluntariado Universitario de la Fundación Mutua Madrileña, hasta el 31 de Octubre de 2017.

Se encuentra abierta la V convocatoria de Premios al Voluntariado Universitario, que organiza la Fundación Mutua Madrileña para reconocer, apoyar y promover la labor de los/as jóvenes universitarios/as que colaboran en proyectos de voluntariado social.

Los premios son anuales y están pensados para proyectos de voluntariado impulsados y llevados a cabo por jóvenes universitarios/as (graduados/as que hayan finalizado sus estudios hace menos de dos años o estudiantes de cualquier titulación, en ambos casos en centros universitarios con sede en España). A la V convocatoria, cuyas bases puedes consultar aquí, se podrán presentar proyectos en curso o que esté previsto poner en marcha antes del 31 de marzo de 2018.

Los proyectos pueden abordar cualquier ámbito y colectivo (infancia, discapacidad, mayores, cooperación al desarrollo, inmigración, etc.) y pueden estar desarrollados tanto en España como en otros países, siempre que esté justificada su necesidad y que lo desarrollen universitarios/as junto con una entidad sin ánimo de lucro (constituida como asociación o fundación).

Se concederán seis premios, que suman un total de 35.000 euros. La ayuda económica se destinará al proyecto concreto que los ganadores estén desarrollando.

• 1º Premio: premio conmemorativo y ayuda de 10.000 euros que se destinarán al proyecto concreto que están desarrollando.
  • Cinco segundos premios: premio conmemorativo y ayuda de 5.000 euros a cada uno de los cinco, que se destinarán al proyecto concreto que están desarrollando.

El pago del dinero aportado por la Fundación Mutua Madrileña con motivo de los premios se realizará directamente a la entidad sin ánimo de lucro (asociación o fundación inscrita en el registro correspondiente) beneficiaria del proyecto tras la concesión de los premios.

El plazo para la recepción de candidaturas finaliza el día 31 de octubre a las 14:00 horas.

Puedes consultar más información el la web www.premiosvoluntariado.com