Taller sobre Violencia de Género - Jueves 11 de mayo de 2017

Taller sobre Violencia de Género el Jueves 11 de Mayo de 2017 de 10 a 12h en el aula 206 de la Facultad de Formación del Profesorado, con la participación de trabajadores juveniles procedentes de: España, Jordania, Bélgica, Túnez, Lituania, Alemania, Eslovaquia, Rumanía, Bulgaria, Italia, Grecia, Argelia, Hungría, y Antigua República Yugoslava de Macedonia.

La entidad CERUJOVI organiza este Jueves 11 de mayo, en la Facultad de Formación del Profesorado, un Taller sobre Violencia de Género, al que podrán asistir profesores/as y alumnos/as. En el taller participan 30 trabajadores juveniles procedentes de 14 países diferentes: España, Jordania, Bélgica, Túnez, Lituania, Alemania, Eslovaquia, Rumanía, Bulgaria, Italia, Grecia, Argelia, Hungría, y Antigua República Yugoslava de Macedonia, que presentarán su país en relación a proyectos sobre violencia de género llevados a cabo con jóvenes.

El taller consitirá en una serie de dinámicas en las que se organizarán grupos mixtos con los participantes y asistentes y se trabajarán los conceptos y diferencias entres culturas y países en la temática.
Este taller se encuadra dentro del Proyecto de la entidad "SAY NO" cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea. El fin de esta formación es adquirir competencias comunes al trabajo con jóvenes y personas en minorías, dentro del área de trabajo en la violencia de género. Se promueve desde ella un entendimiento de las diferentes prácticas y políticas existentes en diferentes países y organizaciones, motivando a los trabajadores del área de juventud, a abordar las necesidades y lograr una respuesta eficaz ante la violencia de género.
El horario será de 10 a 12 horas de la mañana en el aula 206 de la Facultad de Formación del Profesorado, en el campus de Cáceres.

tallerviolenciadegnero.jpg