Acciones de Documento

Comisión de Igualdad

Descripción:

Según viene recogido en su propio Reglamento, la Comisión de Igualdad tiene como función principal la elaboración, ejecución, seguimiento y evaluación del Plan de Igualdad de la UEx. Entre sus competencias destacan las siguientes:

- Realizar propuestas para la elaboración de programas y actuaciones que, en materia de igualdad, desarrolle esta Universidad.
- Hacer un seguimiento del cumplimiento de los objetivos fijados y de las acciones realizadas, así como de los medios y recursos utilizados en relación con las previsiones establecidas.
- Vigilar el cumplimiento efectivo del principio de igualdad en la Universidad de Extremadura.
- Sensibilizar, informar y asesorar a la comunidad universitaria sobre la importancia de incorporar la igualdad entre mujeres y hombres en la Universidad.
- Elaborar el Plan de Igualdad de la UEx, que recogerá las directrices que deben orientar la actividad de la Universidad en materia de igualdad y que, una vez finalizado se presentará a la Mesa Negociadora para su aprobación y posterior ratificación por el Consejo de Gobierno de la UEx.
- Impulsar y evaluar la aplicación del Plan de Igualdad, colaborando en su puesta en práctica, detectando necesidades, elaborando propuestas de mejora, así como proponiendo criterios para su completa implementación.
- Concienciar a los miembros de la comunidad universitaria sobre la necesidad de su participación activa en la elaboración y desarrollo del Plan de Igualdad de la Universidad de Extremadura.
- Elaborar y revisar el Protocolo para la prevención, detección y actuación frente al acoso sexual, acoso por razón de sexo u orientación sexual e identidad y expresión de género de la UEx y que, finalizado y/o revisado, se presentará para su aprobación al Comité de Seguridad y Salud de la UEx y posterior ratificación por el Consejo de Gobierno de la UEx.
- Proponer que se incorporen a las distintas políticas universitarias las medidas y/o actuaciones necesarias para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres.
- Cualquier otra cuestión que le sea encomendada por los órganos de gobierno, representación y asesoramiento de la UEx.

 

Composición:

La Comisión de Igualdad de la UEx tendrá una composición paritaria entre miembros designados por la UEx y miembros designados por las centrales sindicales con representación en la Mesa Negociadora.

 

Actualmente, forman parte de la Comisión de Igualdad las siguientes personas:

- Silvia Soriano Moreno, en calidad de Presidenta: dirigualdad@unex.es

- Lucía Brito Rodríguez, en calidad de Secretaria.

- Prudencia Gutiérrez Esteban, designada por la Universidad.

- Lorena Chano Regaña, designada por la Universidad.

- Lorenzo Mariano Juárez, designado por la Universidad.

- María José López Rey, designada por FESP-UGT.

- Jorge Guerrero Martín, designado por USO.

- María del Mar Chaves Carrillo, designada por CCOO.

- Manuela Caballero Guisado, designada por CSI-CSIF.