Igualdad desde la Universidad a la Sociedad

banner igualdaduex

Desde la Oficina para la Igualdad y la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad de Extremadura, con el apoyo del Instituto de las Mujeres y de un grupo de profesorado de la UEx, ponemos en marcha esta novedosa iniciativa.

Queremos acercar la Universidad a la sociedad, hacer prácticas las enseñanzas, contenidos e investigaciones desarrolladas en la Universidad y dar la oportunidad al estudiantado de la Universidad de Extremadura a poner en práctica sus conocimientos con casos y situaciones reales.

Esta idea está pensada desde la igualdad, para poder conseguir una sociedad más justa entre hombres y mujeres, y con el objetivo de transferir los conocimientos adquiridos en práctica que mejore la vida de las personas y nos permita alcanzar una sociedad extremeña más igualitaria.

Entidades:

Si eres una asociación, institución o entidad de Extremadura de cualquier tipo y necesitas la colaboración de estudiantes con sus conocimientos específicos para cuestiones relacionadas con la igualdad entre hombres y mujeres, puedes contar con alumnado de la Universidad que te ofrezca ese apoyo, quienes a su vez contarán con el asesoramiento y experiencia del profesorado colaborador del programa.

Estudiantes:

Si quieres poner en práctica tus conocimientos y ayudar a las personas de tu región, puedes participar en esta experiencia que te servirá también para tu carrera académica, bien sea a través de tu TFG o de la figura de las prácticas extracurriculares (dependiendo del Centro). Un profesor o profesora de tu Centro te apoyará en el proceso y te ayudará a resolver las dudas que surjan.

Más información y formularios de inscripción en: