11F Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

11 de Febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El 11 de febrero se conmemora desde 2015 el Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Un día para recuperar la memoria de las investigadoras y científicas que han realizado grandes aportes y descubrimientos a lo largo de la historia, visibilizar a las profesionales STEAM actuales y sensibilizar para que la brecha de género existente entre jóvenes que deciden estudiar estas carreras disminuya.

Actividades:

Debate: "El papel de la mujer en la Ciencia en la actualidad" y posterior proyección de la película: "Ágora" del director Alejandro Amenábar, organiza la sección local de Extremadura de la Real Sociedad Española de Física.

Fecha: 6 de febrero

Lugar: Residencia Universitaria Hernán Cortés (Badajoz)

11f badajz

Charla: "PiLHaR - Herramienta para facilitar la definición, composición y ejecución de las tareas de un robot educativo" por Gloria Díaz González.

Fecha: 10 de febrero

Lugar: IES Norba Caesarina (Cáceres)

Charla: "11F Ciencia en Clave Femenina" por Mª Victoria Gil Álvarez.

Fecha: 10 de febrero

Lugar: Facultad de Ciencias (Badajoz)

11f ciencias badajoz

Exposición: Alas invisibles: ornitólogas del XIX en la conciencia ecológica.

Fecha: 6 - 10 de febrero

Lugar: IES Al-Qázeres (Cáceres)

Charla: Alzando el vuelo: mujeres y protección de aves en los orígenes de la ciencia ciudadana

Fecha: 6 - 10 de febrero

Lugar: IES Al-Qázeres (Cáceres)

Encuentro: El Impacto de la Inteligencia Artificial en nuestra sociedad: Brecha de género, retos y oportunidades en el desarrollo de la AI.

Fecha: 13 de febrero

Hora: 10:30 - 13:00

Lugar: Centro Universitario de Mérida

Más información: https://www.oficinaparalainnovacion.es/?page=events&id=748

11f merida

Concurso: ADUEx minipíldoras audiovisuales sobre difusión de investigadoras extremeñas y/o que investigan en Extremadura.

Fecha: 23 enero - 8 febrero

Más información: https://doctorandos.unex.es/bases-11-febrero/

11f aduex

Exhibición: Mujeres científicas del Centro Universitario de Plasencia 2023 en las pantallas del Centro.

Fecha: el día 10 y el día 13 de febrero

Lugar: Salón de Actos del Centro Universitario de Plasencia

11f plasencia 1

Proyección y análisis de la película “Figuras ocultas” del director Theodore Melfi.

Fecha: 13 de febrero

Hora: 19:30h