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Presentación de candidatura

Presentación de candidatura

Acompañando siempre al Curriculum Vitae, con los datos identificativos, aclarando el puesto de trabajo y el motivo o la finalidad que se pretende, se envía siempre un escrito al que llamamos carta de presentación. En la actualidad, la carta de presentación en formato papel está en desuso, ha sido sustituida por el envío de un correo electrónico al que se adjunta el CV en formato PDF.

Se puede enviar como respuesta a una oferta o presentar una autocandidatura.

 

Contenido de la carta de presentación

Debe exponer el motivo de contacto con claridad, haciendo referencia a la oferta de empleo, su lugar y fecha de publicación (caso de respuesta a un anuncio), o las razones por las que se presenta la candidatura.

Debe describir las razones por las que se opta al puesto, destacando las motivaciones, o el interés particular por la oferta o por trabajar en la empresa, mencionando algún mérito o cualidad personal acorde con el perfil profesional ofertado, funciones a desarrollar...

La despedida debe expresar el interés por formar parte en el proceso de selección o de establecer contacto.

 

Consejos para el envío de la candidatura

Investigar la empresa, adaptar  la carta y el curriculum a sus características

Dirigir la carta de presentación a la persona responsable o al departamento de RRHH

Utilizar un lenguaje formal, claro y conciso, con párrafos cortos y separados

Trato respetuoso, evitar tono efusivo o coloquial y con un lenguaje asertivo "no dar lástima"

Escribir la carta a ordenador y justificar el texto

¡Cuidar la ortografía!

¡Revisar bien antes de enviar!

Finalizar con la fecha, para confirmar que el CV está actualizado

Enviar siempre en formato PDF


Ejemplos de cartas de presentación

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