Acciones de Documento

Noticias

Como usar las Redes Sociales para encontrar Trabajo

Cada día son más las empresa que acuden a las redes sociales a la hora de cubrir un puesto de trabajo, bien sea de manera directa para hacer llegar sus ofertas de empleo a los posibles candidatos o para buscar información de los candidatos antes de proceder a su contratación.

Según el informe anual de la empresa Jobvite: 2012 Social Recruiting Survey la tendencia en el uso de las redes social por parte de las empresas para buscar trabajadores sigue incrementandose. Especialmente a la hora de seleccionar personas para puestos de cierta relevancia o cualificados.

  • 92% es el porcentaje de empresas que ya usan o piensan usar las redes sociales para seleccionar futuros empleados
  • 43% de las empresas que usan las redes sociales ha observado un aumento en la calidad de los candidatos
  • 73% ha seleccionado al candidato final a traves de alguna red social

¿Que hemos de hacer para aprovechar las oportunidades que ofrecen las redes sociales a la hora de encontrar trabajo o mejorar nuestra situación laboral?

Presencia en las redes sociales: Lo primero, lógicamente, es tener presencia en las redes sociales si es que aún no estamos. Deberíamos estar presentes al menos en redes sociales de carácter general como Facebook y Twitter, y especialmente en redes profesionales como Linkedin. También es conveniente buscar si hay alguna red social concreta relacionada con nuestro perfil profesional. Por ejemplo, si buscamos un puesto de trabajo como fotógrafo, deberíamos buscar si existe alguna red social profesional de fotógrafos, darnos de alta y participar activamente en ella

Perfiles actualizados: Es necesario mantener nuestro perfil, en cada una de las redes sociales en las que participemos, actualizado.

  • Esto incluye nuestro perfil profesional o CV, más aun si lo tenemos publicado en Internet
  • ¿Tienes blog? Mantenlo actualizado.
  • Mucho cuidado a la hora de diseñar el perfil de privacidad, sobre todo de tus perfiles profesionales. No queremos al Director de Recursos Humanos de una empresa en la que nos interesa trabajar viendo las fotos de la fiesta de fin de año disfrazados de Drag queen, Verdad?
  • Sube una foto en la que se vea claramente tu cara. La fotografía que pongas en tu perfil añadirá autenticidad e inspirará confianza.

Reputación online: Sin duda uno de los temas primordiales.

  • Lo primero que tienes que hacer es ver que hay publicado en la red sobre ti. Lo que tú veas lo verá la empresa que esté pensando en contratarte. revisa post y comentarios anteriores que hayas podido hacer en blogs o foros por si en el pasado hubieras publicado algo que ahora pueda perjudicarte.
  • Intenta que tus conocidos, familiares y personas o empresas con las que has trabajado anteriormente hagan comentarios o escriban sobre tu profesionalidad y buen hacer. Esto mejorará considerablemente tu reputación online y te ayudara a posicionarte mejor de cara a conseguir el trabajo que buscas ¿Cómo haces esto? Puedes escribir un post en tu blog sobre alguno de los trabajos que hayas hecho o participado y pedirle a tus compañeros, jefes… que hagan algún comentario; puedes pedirles que escriban en tu perfil de facebook acerca de tus cualidades como persona, etc.
  • También puedes escribir tweets sobre actividades que desarrolles, profesionales o no, que añadan valor a tu persona. Por ejemplo, si haces algún tipo de trabajo voluntario, publícalo, todo esto contribuye a aumentar tu presencia en la red y a mejorar tu reputación online.
  • Si tienes cartas, emails de recomendación o agradecimiento por algún trabajo realizado publicalas en tu blog y en tu perfil profesional.

Recuerda que las empresas cuando busquen información sobre ti tendrán acceso a todo esto.

Busqueda activa de empleo: No te limites a buscar y contestar a las ofertas de trabajo que se publican en las redes sociales o publicar en tu muro de Facebook, twitear… que estás buscando trabajo .

  • Lo mejor a la hora de buscar empleo a través de las redes sociales es hacerlo de manera sutil. Mejor no usar expresiones como busco trabajo o necesito un empleo. Trata de ampliar tu red de contactos usando las redes sociales en las que estés presente con personas que puedan ayudarte a encontrar el trabajo que deseas.
  • Ten mucho cuidado a la hora de buscar un nuevo empleo si ya estás trabajando. Lo puede ver tu actual empresa y puede crearte problemas, salvo, claro está, que lo usemos como una estrategia para que nuestra empresa sepa que estamos pensando cambiar de trabajo y conseguir con ello alguna mejora en nuestra situación laboral: subida de sueldo, ascenso, etc.
  • Si se está en paro lo mejor es pasar a la acción y realizar una búsqueda activa. Si estás interesado en trabajar en alguna empresa en concreto, síguela en twitter y hazte fan de su página en Facebook e intenta entrar en conversación. Lo mismo sirve si nuestro interés está centrado en algún sector en concreto. En este caso lo mejor es unirse a grupos, foros, etc en los que se discutan de temas relacionados. Lo importante es dejarnos ver, participar en las discusiones aportando valor, etc.
  • Empieza por la red social en la que mejor te desenvuelvas y tengas una mayor presencia. Revisa tus contactos actuales para ver si alguno puede servirte de contacto con alguna empresa en la que te interese trabajar. En twitter trata de seguir a profesionales de tu mismo sector y nivel y a aquellas empresas en las que te puede interesar trabajar.
  • Trata de encontrar a las personas que pueden serte de ayuda a la hora de que tu CV sea tenido en cuenta en las empresas en las que te interesa trabajar. Busca llegar a ellas a través de tus actuales contactos o estableciendo nuevos.                                                                              FUENTE: Empleo y Trabajo

El Injuve presenta: Estudiar y trabajar en Europa, Guía de Recursos

Esta edición del Injuve, es una introducción a recursos que proporcionan información para preparar un viaje con destino a los países de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo para aquellos jóvenes que busquen trabajo o formación académica.

Ante todo, la guía pretende responder de forma sencilla y ordenada a tres cuestiones:

1. Quiero ir y dónde buscar estudios y trabajo.

2. Qué necesito en función del país y trabajo o estudio.

3. Cómo viajar y con qué.

Por otra parte, la guía da cuenta, en otro apartado, de qué soportes y documentos conformarán el futuro curriculum vitae de los y las jóvenes a su regreso a España.

Los formatos son PDF y ZIP

http://www.injuve.es/conocenos/ediciones-injuve/estudiar-y-trabajar-en-europa-guia-de-recursos

Eurodesk: servicio de información sobre programas e iniciativas europeas

Eurodesk es una asociación internacional sin ánimo de lucro creada en 1990. Integra una red europea de centros de información europeos y nacionales para jóvenes e implicados. Se trata de una organización apoyada por el programa Erasmus+ (2014-2020) cuya función principal es la de ofrecer información para los jóvenes así como oportunidades de aprendizaje internacional.

 

Programas internacionales en el ámbito de la juventud aquí.

Último boletín Eurodesk aquí.

Oportunidades en Europa aquí.

BECAS

Calendario de la principales convocatorias de Becas 2018

Más información aquí.

Becas Agora Santander

Web donde encontrarás todas las Becas Santander

Ampliar información aquí.

Becas Obra Social la Caixa

Más información aquí.

Programa Faro. 2015/2017

Bases de la convocatoria aquí.

Plazo de presentación abierto hasta el 28/05/2018.

Becas Argo 2014/2016.

Programa ARGO 2014-2016. Convocatoria dirigida a titulados universitarios para realizar prácticas formativas en empresas o entidades de Europa, EE.UU., Canadá, Asia y Oceanía.

Actualmente cerrado

Información y registro aquí.

Becas Lectorados MAE AECID

Becas MAEC-AECID de Cooperación Universitaria y Científica para el Desarrollo

Becas MAEC-AECID de Arte, Educación y Cultura

Bases de las convocatorias aquí.

Portal del Instituto de la Juventud. INJUVE

Becas aquí.

Becas Universidad de Extremadura

Relaciones Internacionales: convocatorias abiertas aquí.

Servicio de Becas de la Universidad de Extremadura aquí.

 

 

 

 


Ofertas de empleo público

El Punto de Acceso General (PAG) es el portal web de la Administración General del Estado donde tienes toda la información sobre empleo público, ayudas, subvenciones, becas y normativa de interés de las Administraciones Públicas y de la Unión Europea (UE).

La URL es https://administracion.gob.es .

 


Taller grupal: Búsqueda Activa de Empleo

Cuándo 06/04/2016 a 16:30 a
13/04/2016 a 16:30
Nombre
Teléfono de contacto 927257000 Ext 51164
Agregar evento al calendario vCal
iCal

Los días 6 y 13 de abril de 2016, de 16.30 a 19 horas se realizará el Taller de Búsqueda Activa de Empleo, impartido por Marga Díaz Veiga.

El objetivo del taller es cualificar a los alumnos del Centro universitario de Plasencia en las habilidades y recursos necesarios para afrontar con éxito la Búsqueda de Empleo.

Si estás interesado en asistir, descarga la solicitud aquí (está en formato pdf autorrellenable) y envía al la siguiente dirección de correo eléctronico: sexpecc@unex.es

Taller grupal: Inteligencia Emocional

Cuándo 11/04/2016
de 16:30 a 19:00
Nombre
Teléfono de contacto 927257000 Ext 51164
Agregar evento al calendario vCal
iCal

El día11 de abril de 2016, de 16.30 a 19 horas se realizará el Taller de Inteligencia Emocional, impartido por Jaime Espinazo Calvo

El objetivo del taller es proporcional a los alumnos del Centro Universitario de Plasencia en las herraminetas emocionales que faciliten el éxito personal y profesional a través de:

La mejora en el conocimiento y gestión de nuestras emociones

La comprensión de los sentimientos de los demás

La incorporación de habilidades que posibiliten eficientes relaciones interpersonales

Si estás interesado en asistir, descarga la solicitud aquí (está en formato pdf autorrellenable) y envía al la siguiente dirección de correo eléctronico: sexpecc@unex.es

Taller grupal: Ansiedad ante los exámenes

Cuándo 12/04/2016 a 17:00 a
19/04/2016 a 19:00
Nombre
Teléfono de contacto 927257000 Ext 51164
Agregar evento al calendario vCal
iCal

Los días 12 y 19 abril de 2016, de 17 a 19 horas se realizará el Taller de Ansiedad ante los exámenes, impartido por Jaime Espinazo Calvo

El objetivo del taller es optiminar, a los alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras, en el rendimineto del estudio y su plasmación en los exámenes a través de:

Clarificar los objetivos a alcanzar

Acentuar nuestras funciones cognitivas

Sustituir nuestros pensamientos disfuncionales

Controlar los niveles de ansiedad

Si estás interesado en asistir, descarga la solicitud aquí (está en formato pdf autorrellenable) y envía al la siguiente dirección de correo eléctronico: sexpecc@unex.es

CARTEL TALLER UTEACH BADAJOZ BADAJOZ JUNIO.pdf — PDF document, 264 kB (270564 bytes)

CARTEL TALLER UTEACH BADAJOZ BADAJOZ JUNIO.pdf — PDF document, 264 kB (270564 bytes)

Ofertas de Empleo en Facebook

En la Oficina de Orientación Laboral de la Universidad de Extremadura hemos apostado por la publicación de ofertas de empleo en nuestra Web de Facebook, por la importancia que tiene las redes sociales.

 

Ofertas de empleo aquí.

calendario-becas-2017.pdf — PDF document, 1088 kB (1114263 bytes)

Abierta convocatoria 2017 cursos gratuitos "Emprendedorext".Universidad de Extremadura.

Emprendedorext 2017 te ofrece la posibilidad de formarte de manera gratuita en creación de empresas, y otras áreas relacionadas con el emprendimiento y el autoempleo

 

Más información aquí.


Boletines Informativos de Prácticas y Vacantes en UE

PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE PRACTICAS RETRIBUIDAS EN INSTITUCIONES, ORGANISMOS Y AGENCIAS DE LA UE

BOLETÍN INFORMATIVO

 

Acceso al boletín aquí

 

OFERTAS DE EMPLEO EN INSTITUCIONES, ORGANISMOS Y AGENCIAS DE LA UNIÓN EUROPEA

BOLETÍN INFORMATIVO

 

Acceso al boletín aquí.

 

- No pudiendo ser considerado un listado completo ni exhaustivo, se aconseja consultar además otras fuentes.

- Sólo la página de cada Institución, Organismo o Agencia recoge de forma completa y vinculante la información sobre el correspondiente proceso selectivo.

¿Qué es la Garantía Juvenil?

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. En España se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada en febrero de 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La Recomendación sobre la Garantía Juvenil establece que los jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

 

Más información aquí


¿Puedo trabajar como traductor o intérprete freelance?

¿Hay posibilidades de trabajo para traductores e intérpretes freelance?

Para trabajar como traductor freelance:

Para trabajar como intérprete freelance en la Comisión Europea, el Parlamento Europeo o el Tribunal de Justicia, consulte la página Interpretar para Europa.

Extremadura Empresarial: Punto de Acompañamiento Empresarial

La Red de Puntos de Acompañamiento Empresarial está formada por 6 oficinas distribuidas por la geografía Extremeña, con la que se da cobertura a toda nuestra región.


Si vas a emprender en Extremadura o eres titular de una empresa con sede en la región extremeña, en los Puntos de Acompañamiento Empresarial: Te asesoramos en la construcción de tu proyecto empresarial sobre las diferentes opciones para emprender; te informamos sobre los permisos, normativas, e incluso puedes tramitar la constitución de tu empresa; puedes registrar los desarrollos innovadores para tu empresa, o la marca comercial porque contamos con un Registro de Propiedad Industrial; podrás solicitar un tutor que te ayude en la elaboración de tu Plan de Empresa; analizamos contigo las opciones de financiación para tu empresa y te informamos sobre las ayudas económicas públicas; si estás buscando expandirte a nuevos mercados, podemos orientarte sobre los recursos para la internacionalizaciónde tu empresa; participa en las actividades formativas destinadas a la mejora de las competencias empresariales y conoce a otros emprendedores con los que podrás ir formando tu red profesional de contactos, etc.

     

    Más información aquí.


    Proyecto de Formación en Creación de Empresas y Empleo

    Emprendedorext es un programa consolidado que lleva a cabo la Universidad de Extremadura con el apoyo del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), y la colaboración de la Fundación Universidad Sociedad de la UEx.


    El objetivo de este programa es despertar el espíritu emprendedor y promover el autoempleo entre la población joven de la región, fomentando sus capacidades y habilidades y prestando de manera gratuita la formación necesaria.

    Más información aquí.

    Plan de Empleo Joven de Extremadura

    Plan de Empleo Joven de Extremadura

    Si eres menor de 30 años y estás en desempleo, el Plan de Empleo Joven contempla varias líneas de actuación que pueden interesarte. Muy pronto se pondrán en marcha el "Programa de prácticas laborales en empresas con alta especialización" o el "Programa de iniciativas innovadoras locales de empleo". En materia de formación programas como el de "Gestión de proyectos de I+D+i" o el de alta formación SEXPE y UEX te serán muy útiles.

    A continuación puedes consultar las líneas que ya se encuentran en marcha:

    INNOVACIÓN Y TALENTOCONTRATOS EN PRÁCTICASAPOYO A LA INVESTIGACIÓN

     

    Toda la información aquí.

    PORTAL DE EMPLEO DE LA UEx

    Nuevo portal de Empleo de la Universidad de Extremadura

    ICARO.png