Dia Mundial se la Salud Sexual y Reproductiva

El pasado 14 de febrero la Universidad de Extremadura se unió a la celebración del día Europeo de la Salud Sexual y Reproductiva. Junto a otras 18 universidades pertenecientes a la Red Española de Universidades Promotoras de Salud (REUPS), se llevaron a cabo diversas actividades que trataron de sensibilizar, concienciar e informar a la comunidad universitaria de la importancia de una salud sexual responsable como medio de prevención, así como de la importancia del uso del preservativo como único método de protección de doble barrera frente a Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). En las jornadas, también se enfatizó que los buenos hábitos sexuales solo pueden adquirirse a través del conocimiento previo, la toma de conciencia con la importancia de los mismos y favoreciendo que el sexo no sea un tema tabú en la sociedad, de manera que todos los colectivos puedan resolver sus dudas y conocer las formas de protegerse y disfrutar plenamente de una vida sexual segura.

En consonancia con lo anterior, a través de la organización de la Oficina de Universidad Saludable UEx, en la Universidad de Extremadura celebramos el día en la Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional junto a la ONG Comité Ciudadano Antisida de Extremadura y la empresa especializada en bienestar sexual Control. Para ello se repartió material informativo sobre prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual y material preventivo en forma de preservativos. Además, para todos aquellos que estuvieron interesados, se ofertó la posibilidad de realizarse una prueba rápida de detección de VIH, no solo como medio de conocimiento del estado serológico, sino también como toma de concienciación entre los estudiantes de esta enfermedad.

archivado en: , , ,