Los beneficios de un buen paseo

beneficiospaseo.png

La cuarta ola de calor de este verano ha finalizado por fin, las temperaturas nos dan un respiro estos días y ahora es el momento de salir a la calle a disfrutar de actividades al aire libre. ¿Qué tal un paseo? Hoy te contamos cinco beneficios de salir a andar de 20 a 30 minutos al día:

1. Activación cardiovascular: mover las piernas es mover el corazón. Además, según la World Heart Federation, correr una hora al día reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares casi un 5% mientras que gastar la misma energía andando puede llegar a reducir el riesgo cardiovascular más de un 9%.
  2. Aumenta nuestra resistencia y hace que nos cansemos menos al realizar actividad es físicas.
  3. La salud mental también se ve beneficiada: este ejercicio natural es bueno para la depresión, estrés o insomnio, entre otros. Al pasear por lugares desconocidos, nuestro cerebro libera dopamina, responsable de identificar el peligro y prestar atención, lo que elevará otro neurotransmisor: la serotonina, responsable del estado de ánimo.
  4. Según un estudio llevado a cabo por 11 centros de Atención Primaria en España, mediante 50 minutos de paseo a buen ritmo, se reduce en un 30% la mortalidad.
  5. Fortalece nuestra musculatura: caminando trabajamos los músculos del tren inferior y si añadimos resistencia, como caminar cuesta arriba, ¡mucho mejor!

Ahora que ya conoces estos beneficios ¡te animamos a ponerte tus botines favoritos y salir a ganar salud caminando!

Más información: