VII edición del Día de las Universidades Saludables, 7 de octubre de 2021

La Red Española de Universidades Promotoras de Salud (REUPS) celebra la séptima edición del Día de las Universidades Saludables, una campaña que quiere visibilizar el trabajo que hacen conjuntamente las universidades de la red. La REUPS se constituyó en 2008 y actualmente está coordinada desde la Universitat de les Illes Balears.

El Día de las Universidades Saludables nació para conmemorar la Declaración de Pamplona, ​​el 7 de octubre de 2009, una fecha que la REUPS quiere homenajear celebrando cada año de manera conjunta la importancia de los hábitos saludables en las universidades.

La REUPS tiene como objetivo desarrollar los proyectos de campus saludables en las universidades españolas y la sociedad en general, a través de procesos participativos, colaborativos y dinámicos, que hagan más fáciles las opciones más saludables, incorporando la promoción de la salud como estrategia institucional y favoreciendo el intercambio de experiencias entre los organismos de salud pública, las instituciones comunitarias y las universidades nacionales e internacionales.

REUPS_DiaUniSaludables_2021_cas_16x9.jpg