Document Actions

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Facilitar herramientas de mindfulness para que los docentes y otros profesionales de entornos educativos puedan aplicarlas en su trabajo y en su vida personal.

Estas herramientas están avaladas por multitud de investigaciones que demuestran su eficacia en el ámbito educativo y en la vida personal. Desarrollando la atención del alumno, facilitando su inteligencia emocional, la mejora en cuestiones conductuales y en los resultados académicos.

Con el mindfulness también conseguimos docentes con mayor bienestar físico y emocional, lo que tiene una incidencia directa en la creación de un clima emocional positivo en el aula y en la mejora en la relaciones con los alumnos y con el resto de los profesionales del centro educativo.

Un objetivo fundamental de este curso es que el alumno practique y asimile todas estas herramientas a nivel personal, comprobando sus beneficios, para que desde ahí pueda llevarlas al aula y al entorno educativo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Desarrollar la atención y la concentración.
- Disminuir el estrés y la ansiedad.
- Regular y equilibrar las emociones.
- Mejorar el rendimiento profesional y bienestar personal.
- Cultivar los estados positivos de la mente.
- Mayor calma y paz interior.
- Desarrollar la creatividad.
- Mejorar la comunicación y las relaciones interpersonales.
- Que el docente pueda aplicar en el aula lo aprendido en este curso.
- Enseñar técnicas de mindfulness específicas y adaptables a diferentes grupos de alumnos con diferentes características.
- Mejorar el clima en el aula.
- Aumentar la receptividad ante las necesidades de los alumnos.