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Transformación Digital y Emprendimiento

Datos generales

Datos generales

 

  • Créditos del Curso: 20
  • Precio Matrícula: 1150 € curso de Especialista, 114€ cada curso de Perfeccionamiento
  • Tipo de título: Especialista Universitario
  • Modalidad de celebración: Mixto
  • Alumnos Previstos:
    • Máximo: 25
    • Mínimo: 17
  • Director: Tomás Manuel Bañegil Palacios
    • Organiza:
      • la Fundación UEx-Sociedad, bajo la tutela académica del Departamento de Dirección de Empresas y Sociología
    • Requisitos de acceso:
      • - Titulación necesaria para la admisión “Especialista Universitario”: Titulación Universitaria
        - Titulación necesaria para la admisión “Cursos de Perfeccionamiento”: Requisitos Básicos para acceder a la Universidad.
    • Sistema de selección:
      • Será realiazado bajo la supervisión del SEXPE, ponderando (por orden de prioridad) tiempo en situación de desempleo, si está o no desempleado, si es titulado universitario de la UEx, si es alumno de la UEx, si aporta acreditación de nivel A2 (como mínimo) de un idioma extranjero, si ha realizado cursos de formación relacionados con el emprendimiento (más de 10 horas).
    • Programa flexible: Si
      • Cursos matriculables: varios, consultar a la dirección del curso.
    Objetivos

    Objetivos

    General:

    La transformación digital o también llamada transición digital es el proceso a través del cual una empresa incorpora nuevas tecnologías y procesos digitales a su sistema de actividades. El objetivo de este proceso es evolucionar la empresa para que sea más eficiente y que se adapte a su entorno.

    Pero la transformación digital va más allá de incorporar equipos y automatizar procesos. Es un

    cambio que afecta a la cultura de toda la organización, y que va más allá de invertir grandes gastos en software o en una tecnología específica. Es un desafío que atañe desde a una compañía con cientos de empleados a una pyme. Aquellas compañías que no se adapten a la nueva economía digital pueden quedarse fuera de un mercado cada vez más en línea y globalizado.

    En esta línea, la comunidad empresarial demanda cada vez más profesionales que les ayuden a transformar sus negocios hacia los nuevos mercados digitales, tanto en facetas productivas como de mercado, distribución y venta. De este modo, se está ampliando el abanico de nuevas oportunidades laborales que precisan de formación de calidad. Todos los estudios concluyen que existe "ausencia de personal adecuado" y que el futuro laboral del sector tecnológico es creciente (véase por ejemplo el informe Ramstad de 2019). De este modo, no exageramos al decir que existe una necesidad urgente de profesionales con talento digital suficiente, ya sea para transformar pequeñas y medianas empresas, de modo que no se queden fuera del escenario digital, o bien generar nuevas empresas con una base digital relevante.

    Con un enfoque práctico, el programa incluye cursos que permitirán conocer qué es el Big Data

    aplicado, la creación y optimización de una tienda virtual, profundizar en las nuevas tendencias del marketing digital y los medios sociales, las ventajas del e-commerce, las técnicas de venta en Internet.

    Pensamos que este título se engloba dentro de un nuevo modelo económico en el que existe una carencia importante de profesionales con conocimiento. Además, para este tipo de actividad laboral no siempre es necesario vivir en grandes ciudades ni fuera de Extremadura, sino que las tecnologías actuales permiten asentar a las personas en entornos rurales de la región.

    Es un programa abierto a alumnos/as, personas desempleadas y egresadas procedentes de todas las titulaciones y campus de la Universidad.



    Específicos:

    El objetivo principal se centra en facilitar el empleo entre los jóvenes de la comunidad extremeña, así como impulsar al alumnado participante hacia el mundo de la empresa. Para ello se pretende despertar inquietudes y habilidades que permiten el autoempleo, potenciando la generación de nuevos modelos de negocio basados en la innovación y la transformación digital. Así, el alumno/a
    terminará analizando la viabilidad de posibles ideas de negocio en el entorno de la transformación digital.
    Contenidos

    Contenidos

    MÓDULO 1: MATERIA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y EMPRENDIMIENTO

    Definición del Big Data .

    Principales técnicas de recogida y análisis de la información .

    El Big Data aplicado a la empresa.

    Principales aportes del Big Data a las empresas .

    Casos prácticos de empresas reales que están aplicando el Big Data .

    Planificación estratégica a través de Internet.

    Comunicación en Internet y marketing en medios sociales .

    Posicionamiento: Optimización de Motores de Búsqueda (SEO) y Marketing en Motores de Búsqueda (SEM).

    Implementación de estrategias de marketing a través de Google, redes sociales, y otros medios sociales.

    Aspectos básicos de la Transformación Digital

    Resistencia a la Transformación Digital en las pymes

    Ventajas de la Transformación Digital para una pyme (automatización de procesos y servicios, nuevas posibilidades de mercado, aumento interacción con el cliente ... )

    Plan de Transformación Digital

    Ejemplos prácticos de pymes que están en un proceso de transición digital

    Caso práctico: identificar y priorizar las oportunidades de transformación digital en tu Pyme o en tu idea de negocio.

    El arte de vender hoy día (Habilidades sociales y conocimientos que se requieren, El nuevo comercial ... )

    Cómo vender mis productos o servicios (Etapas en el proceso de ventas, Cómo preparar una entrevista de ventas)

    La negociación. (Etapas en la negociación, Tipos de negociaciones, Cómo preparar una negociación)

    La importancia del diseño y desarrollo del producto y como estos elementos pueden contribuir a cerrar una venta

    Costes y políticas de precios

    Estrategias para una comunicación efectiva de cara a negociar/cerrar una venta

    Marketing orientado a lograr más ventas en tu e-commerce

    Cómo el storytel/ing puede ayudarte a vender más

    Diferencias respecto al emprendimiento tradicional

    Tendencias en el desarrollo de nuevos modelos de negocio digitales; un producto/experiencia o servicio global y diferenciador

    Capital Creativo (la creatividad empresarial en escenarios de cambio continuo)

    La importancia del cliente en los negocios digitales

    Búsqueda de financiación y de inversores, nuevos tiempos y nuevos métodos como el crowdfunding, business angels

    Metodologías agiles, como el Lean Startup útiles para la adaptación a los cambios del mercado

    Marco normativo en torno a la puesta en marcha de negocios digitales

    Comercio electrónico (últimos datos implantación en España, perfil del comprador, productos y servicios más demandados)

    Marco legislativo relativo al comercio electrónico

    Nociones y consejos a tener en cuenta antes de crear tu tienda virtual (volumen de productos de nuestra tienda on line, selección de plataforma adecuada a las funcionalidades de nuestro negocio, recursos económicos con los que contamos ... )

    Ejemplos de software para la creación de tiendas virtuales .

    Cómo poner en marcha la tienda online. Gestión de catálogo de productos y otras funcionalidades.

     

     

    MÓDULO 2: TRABAJO FINAL


    Celebración

    Celebración

    Calendario de Celebración

    Preinscripción
    1 de marzo al 13 de abril de 2020

    Matrícula
    15 de abril al 4 de mayo de 2020

    Comienzo
    11 de mayo de 2020

    Finalización
    31 de enero de 2021

    Presentación de solicitudes

    En la siguiente página web:

    Lugar de celebración

    Badajoz.
    Campus Virtual UEx.
    archivado en: , ,