Document Actions

Transformación Digital y Emprendimiento

Datos generales

Datos generales

 

  • Tipo de título: Especialista Universitario
  • Créditos del Curso: 20
  • Precio Matrícula: 0 € (Subvencionado por el SEXPE)
  • Modalidad de celebración: Mixto
  • Alumnos Previstos:
    • Máximo: 25
    • Mínimo: 17
  • Director: Tomás Manuel Bañegil Palacios
  • Codirector: Óscar R. González López
    • Organiza:
      • la Fundación UEx-Sociedad, bajo la tutela académica del Departamento de Dirección de Empresas y Sociología
    • Requisitos de acceso:
      • Para  “Especialista Universitario”: Titulación Universitaria
      • Para  “Cursos de Perfeccionamiento”: Requisitos Básicos para acceder a la Universidad.
    • Sistema de selección:
      • Será realizado bajo la supervisión del SEXPE, ponderando (por orden de prioridad) tiempo en situación de desempleo, si está o no desempleado, si es titulado universitario de la UEx, si es alumno de la UEx, si aporta acreditación de nivel A2 (como mínimo) de un idioma extranjero, si ha realizado cursos de formación relacionados con el emprendimiento (más de 10 horas).
    • Programa flexible: Si
      • Cursos matriculables: Cursos de perfeccionamiento (consultar con el director)
        • Emprendimiento digital
        • Marketing digital y medios sociales
        • Técnicas de venta y negociación comercial
        • Transformación digital en las pymes
        • Creación de una tienda virtual
        • Introducción al Big Data aplicado a la empresa
    Objetivos

    Objetivos

    General:

    La transformación digital o también llamada transición digital es el proceso a través del cual una empresa incorpora nuevas tecnologías y procesos digitales a su sistema de actividades. El objetivo de este proceso es evolucionar la empresa para que sea más eficiente y que se adapte a su entorno.

    Pero la transformación digital va más allá de incorporar equipos y automatizar procesos. Es un

    cambio que afecta a la cultura de toda la organización, y que va más allá de invertir grandes gastos en software o en una tecnología específica. Es un desafío que atañe desde a una compañía con cientos de empleados a una pyme. Aquellas compañías que no se adapten a la nueva economía digital pueden quedarse fuera de un mercado cada vez más en línea y globalizado.

    En esta línea, la comunidad empresarial demanda cada vez más profesionales que les ayuden a transformar sus negocios hacia los nuevos mercados digitales, tanto en facetas productivas como de mercado, distribución y venta. De este modo, se está ampliando el abanico de nuevas oportunidades laborales que precisan de formación de calidad. Todos los estudios concluyen que existe "ausencia de personal adecuado" y que el futuro laboral del sector tecnológico es creciente (véase por ejemplo el informe Ramstad de 2019). De este modo, no exageramos al decir que existe una necesidad urgente de profesionales con talento digital suficiente, ya sea para transformar pequeñas y medianas empresas, de modo que no se queden fuera del escenario digital, o bien generar nuevas empresas con una base digital relevante.

    Con un enfoque práctico, el programa incluye cursos que permitirán conocer qué es el Big Data

    aplicado, la creación y optimización de una tienda virtual, profundizar en las nuevas tendencias del marketing digital y los medios sociales, las ventajas del e-commerce, las técnicas de venta en Internet.

    Pensamos que este título se engloba dentro de un nuevo modelo económico en el que existe una carencia importante de profesionales con conocimiento. Además, para este tipo de actividad laboral no siempre es necesario vivir en grandes ciudades ni fuera de Extremadura, sino que las tecnologías actuales permiten asentar a las personas en entornos rurales de la región.

    Es un programa abierto a alumnos/as, personas desempleadas y egresadas procedentes de todas las titulaciones y campus de la Universidad.



    Específicos:

    El objetivo principal se centra en facilitar el empleo entre los jóvenes de la comunidad extremeña, así como impulsar al alumnado participante hacia el mundo de la empresa. Para ello se pretende despertar inquietudes y habilidades que permiten el autoempleo, potenciando la generación de nuevos modelos de negocio basados en la innovación y la transformación digital. Así, el alumno/a
    terminará analizando la viabilidad de posibles ideas de negocio en el entorno de la transformación digital.
    Contenidos
    Celebración

    Celebración

    Calendario de Celebración

    Preinscripción
    De 01 de agosto de 2022  a 11 de septiembre de 2022

    Matrícula
    De 12 de septiembre de 2022 a 19 de septiembre de 2022

    Comienzo
    26 de septiembre de 2022

    Finalización
    31 de enero de 2023

    Presentación de solicitudes

    En la siguiente página web:

    Lugar de celebración

    Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Badajoz.
    Campus Virtual UEx.
    Filed under: , ,