Document Actions

Transformación Digital y Emprendimiento

Datos generales
Objetivos

Objetivos

General:

La transformación digital o también llamada transición digital es el proceso a través del cual una empresa incorpora nuevas tecnologías y procesos digitales a su sistema de actividades. El objetivo de este proceso es evolucionar la empresa para que sea más eficiente y que se adapte a su entorno.

Pero la transformación digital va más allá de incorporar equipos y automatizar procesos. Es un

cambio que afecta a la cultura de toda la organización, y que va más allá de invertir grandes gastos en software o en una tecnología específica. Es un desafío que atañe desde a una compañía con cientos de empleados a una pyme. Aquellas compañías que no se adapten a la nueva economía digital pueden quedarse fuera de un mercado cada vez más en línea y globalizado.

En esta línea, la comunidad empresarial demanda cada vez más profesionales que les ayuden a transformar sus negocios hacia los nuevos mercados digitales, tanto en facetas productivas como de mercado, distribución y venta. De este modo, se está ampliando el abanico de nuevas oportunidades laborales que precisan de formación de calidad. Todos los estudios concluyen que existe "ausencia de personal adecuado" y que el futuro laboral del sector tecnológico es creciente (véase por ejemplo el informe Ramstad de 2019). De este modo, no exageramos al decir que existe una necesidad urgente de profesionales con talento digital suficiente, ya sea para transformar pequeñas y medianas empresas, de modo que no se queden fuera del escenario digital, o bien generar nuevas empresas con una base digital relevante.

Con un enfoque práctico, el programa incluye cursos que permitirán conocer qué es el Big Data

aplicado, la creación y optimización de una tienda virtual, profundizar en las nuevas tendencias del marketing digital y los medios sociales, las ventajas del e-commerce, las técnicas de venta en Internet.

Pensamos que este título se engloba dentro de un nuevo modelo económico en el que existe una carencia importante de profesionales con conocimiento. Además, para este tipo de actividad laboral no siempre es necesario vivir en grandes ciudades ni fuera de Extremadura, sino que las tecnologías actuales permiten asentar a las personas en entornos rurales de la región.

Es un programa abierto a alumnos/as, personas desempleadas y egresadas procedentes de todas las titulaciones y campus de la Universidad.



Específicos:

El objetivo principal se centra en facilitar el empleo entre los jóvenes de la comunidad extremeña, así como impulsar al alumnado participante hacia el mundo de la empresa. Para ello se pretende despertar inquietudes y habilidades que permiten el autoempleo, potenciando la generación de nuevos modelos de negocio basados en la innovación y la transformación digital. Así, el alumno/a
terminará analizando la viabilidad de posibles ideas de negocio en el entorno de la transformación digital.
Contenidos
Celebración