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Ofimática administrativa

Datos generales

Datos generales

 

  • Créditos del Curso: 8
  • Precio Matrícula: 135 €
  • Tipo de título: Certificado de Aprovechamiento
  • Alumnos Previstos:
    • Máximo: 75
    • Mínimo: 50
  • Director: Ascensión Barroso Martínez
    • Organiza:
      • el Centro de Formación Universitario y Profesional Carpe Diem, S.L, bajo la tutela académica del Departamento de Departamento de Dirección de Empresas y Sociología
    • Requisitos de acceso:
      • Sin requisitos de titulación
    • Sistema de selección:
      • Orden de solicitud realizada
    Objetivos

    Objetivos

    OBJETIVO GENERAL

    El objetivo del Curso Ofimática administrativa es ejercitar el uso de las herramientas informáticas para automatizar, optimizar, reutilizar y compartir información en las tareas administrativas.

    OBJETIVOS ESPECÍFICOS

    Conocer los aspectos más importantes de la Ofimática, así como la utilización básica de los sistemas operativos.
    Conocer los conceptos generales del programa de tratamiento de textos, hojas de cálculo y aplicaciones informáticas para presentaciones con fines administrativos.
    Reconocer la importancia y el uso del diseño de documentos a partir del uso de las buenas prácticas de documentación y los diferentes procesadores de texto.
    Utilizar correctamente las herramientas adecuadas para el diseño y realización de presentaciones.
    Aplicar la hoja de cálculo para la gestión empresarial.
    Introducir a los usuarios en la búsqueda y navegación a través de Internet.

    Contenidos

    Contenidos

    - 1.   Sistema operativo, búsqueda de la información: Internet/intranet   y correo electrónico.    
    1.1. Introducción al ordenador (hardware, software)
    1.2. Utilización básica de los sistemas operativos habituales
    1.3. Introducción a la búsqueda de información en Internet
    1.4. Navegación por la World Wide Web
    1.5. Utilización y configuración de Correo electrónico como intercambio de información
    1.6 Transferencia de ficheros FTP

    - 2.   Aplicaciones informáticas de tratamientos de textos
    2.1. Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos
    2.2. Introducción, desplazamiento del cursor, selección y operaciones con el texto del documento
    2.3. Archivos de la aplicación de tratamiento de textos, ubicación, tipo y operaciones con ellos
    2.4. Utilización de las diferentes posibilidades que ofrece el procesador de textos para mejorar el aspecto el texto
    2.5. Configuración de página en función del tipo de documento a desarrollar utilizando las opciones de la aplicación. Visualización del resultado antes de la impresión
    2.6. Creación de tablas como medio para mostrar el contenido de la información, en todo el documento o en parte de él
    2.7. Corrección de textos con las herramientas de ortografía y gramática, utilizando las diferentes posibilidades que ofrece la aplicación
    2.8. Impresión de documentos creados en distintos formatos de papel, y soportes como sobres y etiquetas
    2.9. Creación de sobres y etiquetas individuales y sobres, etiquetas y documentos modelo para creación y envío masivo
    2.10. Inserción de imágenes y autoformas en el texto para mejorar el aspecto del mismo
    2.11. Creación de estilos que automatizan tareas de formato en párrafos con estilo repetitivo y para la creación de índices y plantillas
    2.12. Utilización de plantillas y asistentes que incorpora la aplicación y creación de plantillas propias basándose en estas o de nueva creación
    2.13. Trabajo con documentos largos
    2.14. Fusión de documentos procedentes de otras aplicaciones del paquete ofimático utilizando la inserción de objetos del menú Insertar
    2.15. Utilización de las herramientas de revisión de documentos y trabajo con documentos compartidos
    2.16. Automatización de tareas repetitivas mediante grabación de macros

    - 3.  Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo
    3.1. Conceptos generales y características fundamentales de la aplicación de hoja de cálculo
    3.2. Desplazamiento por la hoja de cálculo
    3.3. Introducción de datos en la hoja de cálculo
    3.4. Edición y modificación de la hoja de cálculo
    3.5. Almacenamiento y recuperación de un libro
    3.6. Operaciones con rangos
    3.7. Modificación de la apariencia de una hoja de cálculo
    3.8. Fórmulas
    3.9. Funciones
    3.10. Inserción de Gráficos, para representar la información contenida en las hojas de cálculo
    3.11. Inserción de otros elementos dentro de una hoja de cálculo
    3.12. Impresión
    3.13. Trabajo con datos
    3.14. Utilización de las herramientas de revisión y trabajo con libros compartidos
    3.15. Importación desde otras aplicaciones del paquete ofimático
    3.16. Plantillas y macros

    - 4.  Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales
    4.1. Introducción y conceptos generales de la aplicación de base de datos
    4.2. Creación e inserción de datos en tablas
    4.3. Realización de cambios en la estructura de tablas y creación de relaciones
    4.4. Creación, modificación y eliminación de consultas o vistas
    4.5. Creación de formularios para introducir y mostrar registros de las tablas o resultados de consultas
    4.6. Creación de informes o reports para la impresión de registros de las tablas o resultados de consultas

    -5.  Aplicaciones informáticas para presentaciones gráficas de información   
    5.1. Diseño, organización y archivo de las presentaciones
    5.2. Introducción y conceptos generales
    5.3. Acciones con diapositivas
    5.4. Trabajo con objetos
    5.5. Documentación de la presentación
    5.6. Diseños o Estilos de Presentación
    5.7. Impresión de diapositivas en diferentes soportes
    5.8. Presentación de diapositivas teniendo en cuenta lugar e infraestructura


    Celebración

    Celebración

    Calendario de Celebración

    Preinscripción
    de 28 de noviembre a 11 de diciembre de 2022

    Matrícula
    de 12 de diciembre de 2022 a 9 de enero de 2023

    Comienzo

    16 de enero de 2023


    Finalización
    16 de abril de 2023

    Presentación de solicitudes

    Vías formales de Formación Carpe Diem (página web, correo electrónico o teléfono):
    www.formacioncarpediem.com
    inscripciones@formacioncarpediem.com
    info@formacioncarpediem.com
    956212980 / 956803346

    Lugar de celebración

    Virtual, a través del aula virtual del centro de formación Carpe Diem
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