Acciones de Documento

Contenidos

MÓDULO 1: Procesos educativos y organización escolar en la FP

Evolución del sistema educativo español

Teoría + Práctica

4 + 6

Legislación y organización del sistema educativo español

Teoría + Práctica

4 + 6

Organización y participación en los centros educativos

Teoría + Práctica

4 + 6

Planificación del centro y del aula

Teoría + Práctica

4 + 6

HORAS MÓDULO

40

MÓDULO 2: Psicología del ciclo vital: adolescencia y edad adulta

Introducción a la psicología del ciclo vital

Teoría + Práctica

4 + 6

Modelos y teorías del ciclo vital

Teoría + Práctica

4 + 6

La adolescencia

Teoría + Práctica

4 + 6

La edad adulta

Teoría + Práctica

4 + 6

HORAS MÓDULO

40

MÓDULO 3: Aprendizaje y personalidad en contextos educativos

El aprendizaje: Modelos y teorías psicológicas

Teoría + Práctica

4 + 6

Factores personales del aprendizaje: Diferencias individuales en el ámbito de la personalidad

Teoría + Práctica

4 + 6

Factores personales del aprendizaje: Estrategias de aprendizaje

Teoría + Práctica

4 + 6

Factores interpersonales del aprendizaje: El aprendizaje cooperativo

Teoría + Práctica

4 + 6

HORAS MÓDULO

40

MÓDULO 4: Contexto social y diferencias individuales en educación

La función social de la educación

Teoría + Práctica

4 + 6

Participación educativa e influencias del contexto

Teoría + Práctica

4 + 6

La familia: agente social y educativo

Teoría + Práctica

4 + 6

Diferencias individuales en educación: atención a la diversidad

Teoría + Práctica

4 + 6

HORAS MÓDULO

40

MÓDULO 5: Fundamentos pedagógicos y diseño curricular en FP

Fundamentación de la programación didáctica en la FP

Teoría + Práctica

4 + 6

Contextualización de la programación didáctica en la FP

Teoría + Práctica

4 + 6

Diseño curricular en FP (I): el currículo

Teoría + Práctica

4 + 6

Diseño curricular en FP (II): elementos curriculares

Teoría + Práctica

4 + 6

Unidades Didácticas (o de Trabajo)

Teoría + Práctica

4 + 6

HORAS MÓDULO

50

MÓDULO 6: Estrategias y técnicas de evaluación

Concepto y funciones de la evaluación

Teoría + Práctica

4 + 6

Criterios y actividades de evaluación en la FP

Teoría + Práctica

4 + 6

Estrategias y técnicas de evaluación (I): pruebas escritas

Teoría + Práctica

4 + 6

Estrategias y técnicas de evaluación (II): pruebas orales y de observación

Teoría + Práctica

4 + 6

HORAS MÓDULO

40

MÓDULO 7: Prácticas Externas

Práctica

180

HORAS MÓDULO

180

MÓDULO 8: Orientación académica y profesional

Orientación en educación

Teoría + Práctica

4 + 6

Acción tutorial

Teoría + Práctica

4 + 6

Orientación profesional

Teoría + Práctica

4 + 6

Formación en los centros de trabajo

Teoría + Práctica

4 + 6

HORAS MÓDULO

40

MÓDULO 9: Actividades e interacción en el aula

La interacción en el aula y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Teoría + Práctica

4 + 6

Momentos de interacción y técnicas de gestión del aula

Teoría + Práctica

4 + 6

La organización del aula en FP y su influencia en el diseño de estrategias de interacción

Teoría + Práctica

4 + 6

Conocimientos y habilidades para el diseño y elaboración de actividades e interacción

Teoría + Práctica

4 + 6

HORAS MÓDULO

40

MÓDULO 10: Innovación docente e iniciación a la investigación educativa

Análisis de la educación y aproximación a la innovación e investigación

Teoría + Práctica

4 + 6

Las metodologías activas como proceso interactivo

Teoría + Práctica

4 + 6

El proyecto de innovación como plan estratégico

Teoría + Práctica

4 + 6

La investigación educativa como herramienta de innovación docente

Teoría + Práctica

4 + 6

Análisis crítico del desempeño docente en las prácticas externas curriculares

Teoría + Práctica

4 + 6

HORAS MÓDULO

50

MÓDULO 11: Trabajo Fin de Estudios

Práctica

40

HORAS MÓDULO

40

TOTAL HORAS CURSO

600