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Dirección y Administración de Empresas

Datos generales

Datos generales

 

  • Créditos del Curso: 60
  • Precio Matrícula: 2.600 €
  • Tipo de título: Máster Propio
  • Modalidad de celebración: Virtual
  • Alumnos Previstos:
    • Máximo: 30
    • Mínimo: 25
  • Director: Julio Daza Izquierdo
    • Teléfono: 927 257000 (Ext. 52124)
  • Coodirector: Francisco Javier Miranda González
    • Teléfono: 927 289515
  • Coodirector 2: José Luis Coca Pérez
      • Organiza:
        • Centro Universitario de Plasencia
      • Requisitos de acceso:
        • Titulación universitaria que proporcione acceso a estudios de Máster.
        • Este curso está dirigido, principalmente,  a la formación sobre Administración y Dirección de Empresas para estudiantes de la República Popular China de acuerdo al convenio de colaboración establecido entre la Universidad de Extremadura y Chongqing Liangjiang Nuevo Distrito JRT Escuela de Formación en Idiomas Extranjeros Co. Ltd, anteriormente denominada JRT Education & Technology. Ltd Colaboradora.
      • Sistema de selección:
        • De superarse el límite del número máximo de estudiantes, el sistema de selección de los mismos corresponderá al orden establecido según la fecha de preinscripción.
          Objetivos

          Objetivos

          OBJETIVOS GENERALES

          La UEx es consciente de que viene siendo habitual la oferta, por parte de otras universidades y escuelas de negocios, de formación del nivel de postgrado en dirección de empresas. No obstante, las nuevas tecnologías abren un abanico ilimitado de nuevas oportunidades en la impartición de estos conocimientos, por este motivo, el diseño del presente título, ha estado guiado por un espíritu de mejora del arte actual en las enseñanzas de administración y dirección de empresas adaptando sus enseñanzas a las necesidades de las empresas y de los gestores de estas, tanto en los tiempos actuales como en los de un futuro inmediato.
          En un momento de gran competencia en el mercado de trabajo las organizaciones que siguen contratando intentan identificar los estilos personales de cada candidato, su forma de relacionarse en los contextos formales e informales, de gestionar conflictos, de reaccionar ante el stress, etc. Este tipo de criterios resultan aplicables para todos los niveles de competencia, formación, e inclusive, aunque pueda sorprendernos, a los puestos de trabajo de menor cualificación.

          Las relaciones laborales ya no son tan duraderas como en el pasado. Los trabajos para siempre han pasado a la historia, y el tiempo de empleo es, a menudo, corto. Atrás han quedado las ideas de una vida dedicada a la empresa y el puesto seguro. La empleabilidad es sencillamente encontrarse en sintonía con las demandas laborales actuales.

          El perfil laboral requiere, además, actualizar los conocimientos profesionales y cultivar actividades alternativas. La empleabilidad es un don que no sólo debe fomentar quien busca trabajo, sino también el que ya disfruta de él. Se debe mantener una formación permanente, a través del estudio continuo y del reciclaje laboral.

          Estamos viviendo una época cambiante, y este cambio afecta no sólo a las empresas en su modernización en los procesos de producción y gestión, sino principalmente al perfil de los profesionales necesarios para trabajar en centros en continua modificación.
          Los trabajos hoy en día son flexibles, y los individuos que trabajan en las empresas deben saber acomodarse a esos cambios. Nuestra vocación es la formación de los mejores directivos y para ello realizamos un esfuerzo constante para responder a las nuevas realidades empresariales, que permite a nuestros alumnos mejorar su empleabilidad y por tanto una exitosa incorporación al mercado laboral en el contexto de dificultad antes expuesto.
          El presente programa ofrece una formación integral a los alumnos acercándoles a la realidad social económica y empresarial que en cada momento demande la empresa, a través de la investigación y observación de la actualidad económica.
          El presente MBA permite mediante un proceso de aprendizaje intensivo y exigente adquirir todos los conocimientos necesarios para la gestión empresarial y prepara para desarrollar una exitosa trayectoria profesional convirtiendo a nuestros alumnos en profesionales con un dominio técnico de alto nivel de las diversas funciones de la empresa.
          Nuestros alumnos lograrán una comprensión adecuada de la realidad empresarial, su internacionalización y su globalización, así como una visión global e integradora de todas las áreas funcionales de la empresa y su comprensión como un” todo” interrelacionado pudiendo realizar una correcta planificación y gestión global del negocio. Conocerán las técnicas y habilidades que las empresas demandan en sus cargos directivos: comunicación, negociación, liderazgo…, convirtiéndose en profesionales eficaces para la resolución de problemas empresariales y toma de decisiones.
          OBJETIVOS ESPECÍFICOS

          - Dominar e integrar técnicas, instrumentos y métodos de gestión necesarios para el desarrollo de su actividad profesional.
          - Profundizar en el conocimiento de la dirección de empresas y las distintas áreas de gestión.
          - Conocer y valorar la incidencia de las variables del entorno en la gestión empresarial y en la consecución de los objetivos organizativos.
          - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones, presentar proyectos, resultados, planes, los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
          - Que los estudiantes sean capaces de integrar sus conocimientos de diversas áreas funcionales de la empresa con información generalmente incompleta o limitada del entorno de la empresa para tomar decisiones y resolver problemas en situaciones complejas y multidisciplinares.
          Contenidos

          Contenidos

           

          MÓDULO 1: DIRECCIÓN GENERAL

          1.1 Introducción a la empresa
          1.1.1.- Conceptos básicos
          1.1.2.- Dirección y organización
          1.1.3.- Áreas funcionales
          1.2 Creación de empresas
          1.2.1.- De la idea de negocio al plan de empresa
          1.2.2.- El plan de negocio
          1.2.3.- Constitución y puesta en marcha de la empresa
          1.3 Dirección estratégica I
          1.3.1.- Conceptos básicos
          1.3.2.- Análisis estratégico
          1.3.3.- Formulación de estrategias competitivas
          1.4 Dirección estratégica II
          1.4.1.- Desarrollo empresarial
          1.4.2.- Estrategias de internacionalización
          1.4.3.- Planificación y control estratégico
          1.5 Gestión de personas
          1.5.1.- Puestos de trabajo y procesos de entrada y salida
          1.5.2.- El desarrollo de los empleados
          1.5.3.- Gestión del rendimiento y compensaciones
          1.6 Habilidades directivas I
          1.6.1.- Introducción a las habilidades directivas
          1.6.2.- Comunicación, dirección de reuniones y negociación
          1.6.3.- Toma de decisiones y creatividad
          1.7 Habilidades directivas II
          1.7.1.- Liderazgo y motivación
          1.7.2.- Gestión del tiempo y del estrés
          1.7.3.- Gestión del conflicto y trabajo en equipo
          MÓDULO 2: FINANZAS
          2.1 Contabilidad financiera
          2.1.1.- Conceptos básicos
          2.1.2.- Riqueza, renta y sus movimientos
          2.1.3.- El ciclo contable
          2.2 Contabilidad de gestión
          2.2.1.- Control presupuestario y costes estándar
          2.2.2.- Aspectos actuales de la contabilidad de gestión
          2.2.3.- El cuadro de mando integral
          2.3 Decisiones financieras
          2.3.1.- La función financiera en la empresa
          2.3.2.- Decisiones de inversión
          2.3.3.- Decisiones de financiación
          2.4 Finanzas internacionales
          2.4.1.- Conceptos básicos
          2.4.2.- Mercados
          2.4.3.- Instrumentos de financiación
          MÓDULO 3: OPERACIONES
          3.1 Dirección de operaciones
          3.1.1.- El subsistema de operaciones
          3.1.2.- Decisiones tácticas
          3.1.3.- Decisiones estratégicas
          3.2 Gestión de la innovación, la calidad y la tecnología
          3.2.1.- Gestión de la innovación
          3.2.2.- Gestión de la tecnología
          3.2.3.- Gestión de la calidad
          MÓDULO 4: MARKETING
          4.1 Fundamentos de marketing y comunicación comercial
          4.1.1.- Conceptos básicos
          4.1.2.- El marketing-mix
          4.1.3.- Comunicación comercial
          4.2 Investigación de mercados
          4.2.1.- Conceptos básicos de investigación comercial
          4.2.2.- Investigación cualitativa
          4.2.3.- Investigación cuantitativa
          4.3 Estrategias de marketing
          4.3.1.- El plan de marketing
          4.3.2.- Estrategias de marketing
          4.3.3.- Marketing digital y nuevas tendencias
          MÓDULO 5: TRABAJO FIN DE MÁSTER
          5.1 Trabajo Fin de Máster

           

          Celebración

          Celebración

          Calendario de Celebración

          Preinscripción
          de 3 de mayo al 9 de mayo de 2021

          Matrícula
          de 10 de mayo al 16 de mayo de 2021

          Comienzo
          24 de mayo de 2021

          Finalización
          8 de mayo de 2022

          Presentación de solicitudes

          Dirección de Internacionalización de Estudios. Vicerrectorado de Planificación Académica.

          Lugar de celebración

          Campus virtual de la UEx
          archivado en: , ,