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MBA en Dirección y Administración de Empresas

Datos generales

Datos generales

 

  • Créditos del Curso: 60
  • Precio Matrícula: 1.000 €
  • Tipo de título: Máster Propio
  • Modalidad de celebración: Virtual
  • Alumnos Previstos:
    • Máximo: 125
    • Mínimo: 150
  • Director: José Luis Coca Pérez
    • Teléfono: 927 257000 (Ext. 57687)
    • Organiza:
      • Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo
    • Requisitos de acceso:
      • El 70% de las plazas
      • serán para Titulados universitarios, y al ser formación un MBA, está el perfil de ingreso, es abierto a cualquier titulación que permita la creación o dirección de una empresa, independientemente de la rama de conocimiento. El 30% restante de plazas será cubierto  con solicitudes que pueda acreditar al menos 10 años de experiencia acreditada mediante vida laboral y certificado de empresa, y que esto le habilite, para poder crear o dirigir una empresa.
    • Sistema de selección:
      • El orden de acceso, será determinado, por una ponderación del 80% experiencia profesional, y 20% currículo académico. La experiencia profesional, obtendrá un punto por año trabajado (max 5 puntos), un punto por año como directivo (max 5 puntos). En cuanto al currículum, se tendrá en cuenta la nota media (O a 10) de la titulación de Grado o Licenciatura de acceso al Máster. De tal forma la puntación máxima de un candidato será de 10 puntos. En caso de empate, se tendrán en cuenta el orden de inscripción
        Objetivos

        Objetivos

        Objetivo general

        El Máster en Dirección y Administración de Empresas está enfocado a incrementar el conocimiento del ámbito empresarial y al desarrollo de habilidades de liderazgo.

        OBJETIVOS

        El objetivo de este programa es dotar al alumno de los conocimientos y habilidades necesarias para potenciar su curriculum y proporcionarle ventajas competitivas que le den más posibilidades de promoción y mejora profesional.

        En un mercado de competencia global y en permanente transformación se apuesta por el pensamiento estratégico, formándole en las habilidades de Liderazgo Estratégico, Anticipación y Gestión del Cambio como grandes retos del Liderazgo Hoy.

        DESTINATARIOS

        El Máster en Dirección y Administración de Empresas está dirigido a empresarios y cuantas personas se sientan emprendedoras e innovadoras y quieran obtener una visión amplia del mundo de los negocios y un conocimiento de las principales áreas de gestión de la empresa orientado a la Toma de Decisiones.

        También está dirigido tanto a los titulados universitarios que aspiren a convertirse en directivos como a personas con experiencia que pretendan desarrollar su carrera profesional dentro del área de Dirección y Administración de Empresas.

        Nuestra metodología permite crear un entorno de aprendizaje activo, próximo y participativo en el campus virtual, combinando la flexibilidad online con casos prácticos mediante los "métodos del caso y de simulación", videoconferencias interactivas, foros de debate, sesiones tutoriales y contenidos interactivos multimedia.

        La escuela cuenta con un sistema online con clases presenciales adaptado a los últimos avances tecnológicos.

        Objetivos específicos

        - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación

        - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

        - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

        - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

        - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

        Contenidos

        Contenidos

        MÓDULO 1: NEUROLIDERZGO y HABILIDADES DIRECTIVAS

        1.1 Del Management al Neuromanagement

        1.2Toma de Decisiones y Cuadro De Mando Predictivo

        1.3Planificación Estratégica y Operativa

        1.4Habilidades de Comunicación y Negociación y Prestaciones de Alto Impacto

        1.5Priorización de Tareas y Delegación de Funciones

        1.6Análisis y Resolución de Problemas

        MÓDULO 2: DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y DE DESARROLLO DE LA EMPRESA

        2.1Análisis de la Empresa y la Competencia

        2.2Formulación de la Estrategia

        2.3Estrategia de Inteligencia de Negocio

        2.4Proceso de Internacionalización de la Empresa

        2.5Proyectos de Internacionalización

        2.6Plan de Internacionalización de la Empresa

        MÓDULO 3: COACHING EJECUTIVO Y TEORÍA DEL CAOS

        3.1El Coaching como Ayuda al Directivo

        3.2Teoría del Caos y Proceso de Cambio

        3.3El Coaching Aplicado a la Inteligencia Emocional

        MÓDULO 4: EMPRENDIMIENTO Y NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO

        4.1Espíritu Emprendedor

        4.2Proceso de Creación de una Startup

        4.3Nuevos Negocios TIC

        MÓDULO 5: TRANSFORMACIÓN DIGITAL

        5.1Entorno y Estrategia Digital

        5.2Transformación y Cultura Digital

        5.3Transformación de Datos e Información

        MÓDULO 6: E-COMMERCE Y DIGITAL BUSINESS

        6.1Mercado Electrónico y Redes Sociales

        6.2Estrategias de Negocio Online

        6.3Captación y Fidelización de Clientes

        MÓDULO 7: POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO

        7.1Estrategias de Marketing

        7.2Neuromarketing

        7.3Decisiones Estratégicas de Marketing

        MÓDULO 8: INTELIGENCIA ARTIFICIAL, WEB 3.0 Y REVOLUCIÓN 4.0

        8.1Tendencias y Futuro de Internet

        8.2Web 3.0. Revolución 4.0 y Robótica

        8.3Inteligencia Artificial y Nuevos Modelos Innovadores

        MÓDULO 9: ANÁLISIS ECONÓMICO FINANCIERO (FINTECH)

        9.1Solvencia y Rentabilidad de la Empresa

        9.2Márgenes de Explotación

        9.3Herramientas del Big Data para Análisis Financiero

        MÓDULO 10: BIG DATA ANALYTICS E INDICADORES DE GESTIÓN

        10.1Aplicaciones del Big Data Analytics a la Gestión de Costes

        10.2Presupuestos y Control de Gestión

        10.3Indicadores de Gestión y Cuados de Mando de las Áreas Funcionales

        MÓDULO 11: CAPTACIÓN DEL TALENTO Y BIG DATA APLICADO A LA GESTIÓN DE RR.HH.

        11.1Planificación y Optimación de los Recursos Humanos

        11.2Proceso de Reclutamiento y Selección de talento

        11.3Big Data Aplicado a Recursos Humanos

        MÓDULO 12: POLITICA DE RETRIBUCIÓN

        12.1Política de Compensación y Beneficios

        12.2Retribución

        12.3Movilidad Laboral y Compensación de Expatriados

        MÓDULO 13: OPERACIONES Y CADENA DE VALOR

        13.1La Fabricación Hoy

        13.2Planificación y Programación de Operaciones

        13.3Nuevas Tendencias y Tecnologías Aplicadas a la Producción

        MÓDULO 14: ÉTICA, VALORES Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

        14.1Cultura Empresarial y Ética

        14.2Medios de Responsabilidad Social Corporativa

        14.3Conciliación Vida Laboral y Personal

        MÓDULO 15: TRABAJO FIN DE MASTER

        15.1Cómo elaborar un Trabajo Fin de Master

        15.2Búsqueda y explotación de datos útiles

        Celebración

        Celebración

        Calendario de Celebración

        Preinscripción
        30 de junio al 16 de julio de 2020

        Matrícula
        17 de julio al 4 de septiembre de 2020

        Comienzo
        14 de septiembre de 2020

        Finalización
        29 de abril 2021

        Presentación de solicitudes

        CEREM, S.A.
        Sede Administrativa - Cedaceros
        Sede administrativa de la Escuela, ubicada en el centro de Madrid, desde donde se coordinan las
        actividades académicas y de atención al alumno.
        Calle de Cedaceros, 11, 1ª Planta, 28014 Madrid
        Email: info@cerem.es I administracion@cerem.es
        Teléfono: 91 429 22 12
        Fax: 91 369 35 55
        CEREM, S.A.Sede Administrativa - CedacerosSede administrativa de la Escuela, ubicada en el centro de Madrid, desde donde se coordinan lasactividades académicas y de atención al alumno.Calle de Cedaceros, 11, 1ª Planta, 28014 MadridEmail: info@cerem.es I administracion@cerem.esTeléfono: 91 429 22 12Fax: 91 369 35 55

        Lugar de celebración

        CAMPUS VIRTUAL CEREM
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