Acciones de Documento

Adquisición de la competencia idiomática en lengua inglesa para la obtención del TFG (Cáceres)

Datos generales

Datos generales

 

  • Créditos del Curso: 6
  • Precio Matrícula: 80 €
  • Tipo de título: Certificado de Aprovechamiento
  • Alumnos Previstos:
    • Máximo: 75
    • Mínimo: 25
  • Director: Pablo Ruano San Segundo
  • Codirector: José Luis Oncins Martínez
  • Para más información pulse aquí.
      • Organiza:
        • el Departamento de Filología Inglesa
      • Requisitos de acceso:
        • Requisitos legales para cursar estudios universitarios
      • Sistema de selección:
        • Por orden de preinscripción

       

       

        Objetivos

        Objetivos

        General:

         

        El curso tiene como objetivo principal capacitar al alumno para utilizar la lengua inglesa con cierta seguridad y flexibilidad, receptiva y productivamente, tanto en forma hablada como escrita, así como para mediar en la comunicación entre hablantes de lengua inglesa, en situaciones cotidianas y menos corrientes que requieran comprender y producir textos en lengua estándar, con estructuras habituales y un repertorio léxico suficientemente común, no muy idiomático, y que versen sobre temas muy generales, cotidianos o en los que se tiene un interés personal.

         

        Específicos:

         

        Objetivos específicos de la comprensión oral: Comprender el sentido general, la información esencial, los puntos principales y los detalles más relevantes en textos orales claramente estructurados y en   lengua  estándar, articulados a velocidad lenta o media y transmitidos de viva voz o por medios técnicos, siempre que las condiciones acústicas sean buenas y se pueda volver a escuchar lo dicho.

         

        Objetivos específicos de la expresión e interacción oral: Producir textos orales bien organizados y adecuados al interlocutor y propósito comunicativo, y desenvolverse con una corrección, fluidez y espontaneidad que permitan mantener !a interacción, aunque a veces resulten evidentes el acento extranjero, las pausas para planear el discurso o corregir errores y sea necesaria cierta cooperación por parte de los interlocutores.

         

        Objetivos específicos de la comprensión de lectura: Comprender el sentido general, la información esencial, los puntos principales y los detalles más relevantes en textos escritos claros y bien organizados, en  lengua estándar y sobre temas generales, actuales o relacionados con la propia especialidad.

         

        Objetivos específicos de la expresión e interacción escrita: Escribir textos sencillos y cohesionados, sobre temas cotidianos o en los que se tiene un interés personal,  y  en  los  que  se  pide  o  transmite  información;   se  narran  historias;   se  describen experiencias, acontecimientos, sean éstos reales o imaginados, sentimientos, reacciones, deseos y aspiraciones; se justifican brevemente opiniones y se explican planes.

        Contenidos

        Contenidos

        TAREAS Y FUNCIONES COMUNICATIVAS RELACIONADAS CON:
        -1    -Identificación personal         
        -2    -Actividades de la vida diaria    
        -3    -Viajes        
        -4    -Relaciones humanas y sociales    
        -5    -Salud y cuidados físicos        
        -6    -Educación         
        -7    -Bienes y servicios    
        -8    -Lengua y comunicación    
        -9    -Medio ambiente    
        -10    -Ciencia y tecnología        
        -11    -Trabajo personal (redacciones, ejercicios gramaticales, fonéticos, etc.).

        Celebración

        Celebración

        Calendario de Celebración

        Preinscripción
        3 al 9 de septiembre de 2020

        Matrícula
        10 al 16 de septiembre de 2020

        Comienzo
        23 de septiembre de 2020

        Finalización
        11 de diciembre de 2020

        Presentación de solicitudes

        Dpto. Filología Inglesa
        Facultad de Filosofía y Letras
        Campus Univ., Cáceres

        Lugar de celebración

        Facultad de Filosofía y Letras