Acciones de Documento

Introducción al desarrollo de videojuegos con Unity

Datos generales

Datos generales

 

  • Créditos del Curso: 4
  • Precio Matrícula: 100 €
  • Tipo de título: Certificado de Aprovechamiento
  • Alumnos Previstos:
    • Máximo: 22
    • Mínimo: 22
  • Director: Josefa Díaz Álvarez
    • Teléfono: 924 289300 (Ext. 82537)
  • Codirector: Francisco Chávez de la O
  • Organiza:
    • el Departamento de Tecnología de los Computadores y de las Comunicaciones
  • Requisitos de acceso:
    • Requisitos legales para cursar estudios universitarios
  • Sistema de selección:
    • Por orden de presentación de la solicitud de inscripción a la directora del curso en el despacho 17 del centro universitario de Mérida o a través del correo electrónico mjdiaz@unex.es. En caso de superar el número máximo de alumnos, se creará lista de espera con el mismo criterio. En caso de plazas vacantes finalizado el periodo de matriculación, se llamará por orden de dicha lista.

Objetivos

Objetivos

General:

La industria del videojuego (según los datos de 2017 presentados por la Asociación Española de Videojuegos ) es la principal opción de ocio en España y genera más de 8000 empleos directos y más del doble en empleos indirectos. Extremadura no es ajena a esta tendencia y hay varias empresas que se dedican al desarrollo de videojuegos algunas de reconocido prestigio. Además en un mundo conectado, las oportunidades laborales se incrementan considerablemente superando la barrera de la distancia.

A nivel formativo, los estudios relacionados con los videojuegos se consolidan año tras año y es una buena opción para el futuro laboral de nuestros egresados. El desarrollo de videojuegos engloba un conjunto muy amplio de conocimientos formativos que van desde la administración de los recursos hardware, programación, aplicación de técnicas de inteligencia artificial, desarrollo multimedia (imagen, video y audio), leyes físicas y matemáticas, aspectos sociales, educacionales, etc. No hay que olvidar que la investigación en este campo es un aspecto destacable.

La amplia variedad de disciplinas implicadas hacen de la formación en el desarrollo de videojuegos una de las más completas. Sin embargo, la integración de todas ellas para dar aspecto de realidad a un videojuego es una tarea compleja. En este sentido, los motores de videojuegos han facilitado una parte importante del diseño, desarrollo e implementación de videojuegos, proporcionan un entorno gráfico donde se integran la administración de recursos, el renderizado de gráficos (2D y 3D), motor de física, animaciones, audio, scripting, inteligencia artificial, conexión en red, realidad virtual, etc.

En la actualidad son muchos los motores gráficos existentes en el mercado algunos de ellos de pago y otros de uso gratuito. Unity 3D es uno de los motores gratuitos para el desarrollo de videojuegos y suministra un entorno gráfico con las últimas innovaciones en el sector, que permite la creación de videojuegos realmente complejos. Desarrollos para ordenador, consolas, plataformas móviles y navegadores están soportados por Unity. Juegos como Super Mario Run, Recore, lnside Gosht of a tale, Firewatch, Lara Croft Go, Job Simulator, entre otros.

El objetivo de este curso es introducir al alumno en el motor de desarrollo Unity. El alumno aprenderá a moverse con soltura por el entorno, usará y controlará los principales componentes que utilizará en escenas de dificultad progresiva. Además, será capaz de crear escenas sencillas tanto interiores como exteriores, implementar menús, marcadores, colectores de objetos. Aplicará técnicas de scripting para incrementar la jugabilidad y podrá exportar a diferentes plataformas los diseños realizados. Al finalizar el curso tendrá la capacidad de crear videojuegos sencillos y mejorar de forma autónoma para abordar proyectos de mayor complejidad.

Específicos:

-Adquisición de destrezas básicas en el desarrollo de videojuegos con Unity.
- Conocer la interfaz e identificar los componentes fundamentales de Unity.
- Familiarizarse con la terminología propia en el desarrollo de videojuegos.
- Crear escenas utilizando y controlando los componentes de Unity.
- Aplicación de técnicas de scripting.
- Interacción de Unity con diferentes plataformas.
- Desarrollar videojuegos sencillos

Contenidos

Contenidos

-1 - Introducción al entorno de Unity
-2 - Conceptos básicos de Unity. Componentes principales
-3 - Transformación de objetos
-4 - Diseño, creación y exportación de escenas interiores
-5 - Diseño, creación y exportación de escenas exteriores
-6 - Scripting con C#. Conceptos básicos
-7 - Scripting, interacción, marcadores, colectores de objetos
-8 - Introducción a la Inteligencia artificial con Unity

Celebración

Celebración

 

Calendario de Celebración


Preinscripción:


1 de julio al 10 de septiembre de 2019

Matrícula:


11 al 19 de septiembre de 2019

Comienzo:


20 de septiembre de 2019

Finalización:


8 de diciembre de 2019

 

 

Presentación de solicitudes

Despacho 17, Centro Universitario de Mérida,
correo electrónico: mjdiaz@unex.es

Lugar de celebración

 

Centro Universitario de Mérida
Campus Virtual UEx


 



 

    archivado en: ,