Concierto OPUS23

Fecha: 11 de enero de 2020 a las 18:30 horas

Lugar: Badajoz, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO

El proyecto Opus23 comenzó a desarrollar su actividad a comienzos del año 2012 con el principal objetivo de apoyar a destacados músicos jóvenes en su desarrollo profesional. La premisa fundamental de esta iniciativa ha sido desde entonces ofrecer un nivel musical de primer orden, consolidándolo y mejorándolo a lo largo del tiempo.

Con este propósito se establecieron una dirección artística y una plantilla de músicos con una formación y experiencia extraordinarias, en las que prima el talento y la excelencia.

En su primer año de existencia la Orquesta Opus23, ofreció un ciclo de conciertos en el Auditorio Nacional de Música, posteriormente ha participado en ciclos como el CNDM, UAM, Ibermúsica y UPM.

Al frente de la dirección artística está Andrés Salado, uno de los más prometedores directores de orquesta españoles.

Paralelamente a la actividad orquestal, Opus23 realiza un ciclo formativo junto a Miguel Romea y Andrés Salado para músicos con experiencia en su instrumento, que quieran descubrir el mundo de la dirección orquestal, con el máximo rigor musical y desde un firme compromiso.

Este proyecto engloba una preparación integral de todas las técnicas de estudio, ensayo e interpretación, y se completa con el punto más importante e imprescindible en el camino de un director de orquesta: el trabajo continuo y regular con agrupaciones musicales.

El éxito del funcionamiento de la academia de dirección ha permitido que numerosos alumnos que se han formado en ella estén obteniendo grandes resultados al frente de numerosas orquestas dentro y fuera de España.

11 enero 2020 a las 18:30

Profesores: Miguel Romea y Andrés Salado

Concierto para marimba y cuerdas (N. Rosauro)

Saudaçao