CONCURSO DE MICRORRELATOS UEX "Y cuando desperté ..."

Adaptación de las famosas palabras del cuento El dinosaurio de Augusto Monterroso ("Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí") como punto de partida para reflexionar de manera crítica, irónica o melancólica (todo enfoque es posible) sobre la realidad que estamos viviendo, sobre nuestros anhelos y temores o sobre las múltiples posibilidades que puede deparar el futuro.

Microrrelatos_Banner_Largo

1.- Se podrá presentar un microrrelato por autor. Los participantes deberán ser miembros de la comunidad universitaria de la UEX, PDI, PAS y alumnos, y familiares en primer grado desde 16 años.

2.- El texto presentado deberá ser original e inédito, no pudiendo haber sido publicado ni total ni parcialmente en ningún formato. Tampoco debe haber sido premiado con anterioridad ni presentado simultáneamente a otros certámenes o actividades literarias.

3.- El texto deberá seguir el tema del concurso, admitiéndose cualquier tipo de interpretación y enfoque, estará escrito en castellano y deberá tener una extensión máxima de hasta 400 palabras. Los originales deberán ser enviados exclusivamente en formato digital [*.doc o *.docx] en dos archivos, uno con el texto del microrrelato y otro con los datos completos del autor (nombre, filiación dentro de la UEX, dirección, teléfono) junto con una declaración jurada de no tener comprometidos los derechos de la obra y de no estar pendiente de resolución en otro concurso a la siguiente dirección: cultural@unex.es.

4.- El plazo de recepción de obras comenzará el lunes 30 de marzo de 2020, siendo el último día de presentación el 30 de abril de 2020 a las 00:00 horas.

5.- El Jurado, presidido por el Vicerrector de Extensión Universitaria de la UEX, estará formado por 4 miembros procedentes del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y del Departamento de Filología Hispánica de la UEX. La organización se reserva el derecho de designar más miembros del Jurado en caso de recibir un número alto de obras.

6.-  El fallo será inapelable y se dará a conocer antes del 15 de mayo de 2020 a través de la página web del Secretariado de Actividades Culturales de la UEX. Así mismo se hará público en las redes sociales del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y en la página web de la UEX.

7.- Se leerán sólo los trabajos presentados que reúnan todos los requisitos formales y temáticos establecidos en esta convocatoria, produciéndose el fallo en consideración del mérito absoluto de los mismos, por lo que podrá declararse desierto el premio.

8.- La organización de este Concurso y su Jurado no mantendrán comunicación alguna con los participantes respecto a sus textos, ni ofrecerán ninguna información referente al propio fallo del certamen, así como de la correcta recepción de las obras.

9.- Se concederán DOS premios: Un primer premio consistente en 600 euros y diploma acreditativo;  un segundo consistente en 300 euros y diploma acreditativo. Además, el Jurado podrá determinar la concesión de hasta dos accésits, que recibirán un diploma acreditativo y un lote de libros.

10.- La organización se reserva el derecho de utilizar los textos presentados al concurso para cualquier tipo de difusión o para la edición de una antología con los textos premiados con aquellos que el Jurado considere como más destacados o representativos por parte del Servicio de Publicaciones de la UEX.

11.- La participación en el Certamen implica la total aceptación de las bases. Cualquier circunstancia no prevista en las mismas será resuelta por la organización según su mejor criterio.

archivado en: , ,