CONTEXTOS, el nuevo espectáculo de UEx Dance Project, Clausura los Cursos de Verano-Otoño 2018

La entrada en el Gran Teatro de Cáceres será gratuita hasta completar aforo

El espectáculo CONTEXTOS realizado por el UEx Dance Project clausura esta edición de cursos internacionales de verano-otoño de la Universidad de Extremadura. Con entrada gratuita el Gran Teatro de Cáceres acogerá el domingo, 30 de septiembre a las 19.30h, la actividad organizada por el Secretariado de Actividades Culturales, dependiente del Vicerrectorado de  Calidad.

El programa está compuesto por dos coreografías, “CONTEXTOS que a partir de obras de artistas del panorama de la danza del siglo pasado, mostrará las investigaciones y nuevas reinterpretaciones de los participantes en el proyecto, archivos vivos, donde perderse, navegar, quedarse, recibir sus ecos, sorprenderse, volar, sugerir… y AMNESIA, estrenada este año, en el 24º Festival Internacional de Danza A Corps de Poitiers, que reflexiona sobre la imagen de la mujer dentro de los videoclips y cuestiona cómo se transmiten las pautas culturales y se encarnan las distintas visiones de los valores a través del cuerpo” según explica el director Pablo Molero.

La entrada en el teatro será gratuita hasta completar aforo a través de la web del teatro o en www.auladanza.eu. También se podrá disfrutar de manera gratuita, previa inscripción, de diversas actividades de danza, como clases magistrales y un taller participativo en la sala de danza de la Facultad de Ciencias del Deporte que se desarrollarán el sábado 29 de septiembre, buscando crear un vínculo entre la danza y la ciudadanía. Para más información e inscripciones ponerse en contacto a través del e-mail: auladanza@gmail.com.

Aula de Danza

El Aula de Danza de la Universidad de Extremadura, depende del Secretariado de Actividades Culturales. Fue fundada en 1996 y dirigida desde entonces por Pablo Molero, desarrolla una labor de formación, difusión y promoción de la danza, y cuenta con la colaboración externa de profesionales y técnicos, ofreciendo al participante profundizar en proyectos artísticos, desarrollar la integración interdisciplinar entre arte y educación, servir de puente para el mundo profesional y promocionar a todos los niveles la formación de un público “para y por” la danza. Por ello, se concibió el UEx Dance Project en 2002, que es un grupo cuyo propósito es la creación de coreografías y espectáculos. Los intercambios entre universidades y la participación en festivales de danza y teatro son el vehículo ideal y para llevar a cabo este proyecto.

El presente espectáculo está organizado por el Aula de Danza de la Universidad de Extremadura. Además, cuenta con la colaboración especial de la Asociación Cultural Aula de Danza Extremadura, la empresa Enblanco Producciones, el Consorcio del Gran Teatro de Cáceres y la Facultad de Ciencias del Deporte.

archivado en: , ,