Espectáculo de Danza - Clausura Cursos Internacionales de Verano 2019

UEx Dance Project del Aula Danza de la Universidad de Extremadura en colaboración con la Asociación Cultural Aula de Danza Extremadura

Presentan el espectáculo de danza:

CLAUSURA XX CURSOS INTERNACIONALES DE VERANO 2019 DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

Dirección: Pablo Molero

Gran Teatro de Cáceres

Jueves, 19 de septiembre 2019 a las 20:30 horas.

Entrada Libre hasta completar aforo

Mudança

Coreografía: Pablo Molero.

Música: Collage

Duración: 30 minutos

Trabajo realizado a partir de la Residencia Artística del proyecto internacional Zona de Vulnerabilidade y la propuesta Os primeiros resgatados de Pablo Molero como artista invitado en el Centro Cultural Vila Santa Rita de Bello Horizonte (Brasil) en noviembre de 2018.

Sinopsis: Un hecho cotidiano como la llegada de la Navidad puede reconocer la vulnerabilidad de las personas. La obra habla de aprender a resistir y de sentir el cambio, la “mudança”, en el cuerpo, para desde ahí, ofrecer ayuda a los demás.

Monstruo de amor

Coreografía: Pablo Molero.

Música: Collage

Duración: 25 minutos

Estrenada en el Festival Internacional A Corps de Poitiers (Francia) en abril de 2019.

Sinopsis: En esta pieza “partimos de la idea de del amor, de la relación entre lo imperecedero (¿el alma?) y la caducidad del cuerpo, de la conciencia o no, que tenemos de estar de un lado o del otro, como un soldado que no puede morir, por la deshonra, en la batalla. Monstruo de Amor es ese lugar imaginario en el cual, nos convertimos en observadores de esa capacidad que tenemos para con nosotros mismos. Los textos invitan a la reflexión sobre la distorsión de lo real o razonable ante la experiencia espiritual. Asociando esta distorsión del enamoramiento, expresada en la poética del espíritu, una relación íntima con la adoración a un Dios amado.

Dirección: Pablo Molero

Iluminación: Jorge Rubio