Document Actions

Exposición "Restauracion y reconstrucción en España: Direcciones Generales de Bellas Artes y Regiones Devastadas (1938-1958)"

A partir de esta tarde podrá visitarse la exposición que lleva por título «Restauración y reconstrucción monumental en España: 1938-1958. Las Direcciones Generales de Bellas Artes y Regiones Devastadas» contemplada dentro de las Actividades Culturales que desarrolla el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UEx.

Se trata de un montaje expositivo cuyo objetivo es mostrar de forma didáctica las diferentes transformaciones experimentadas por destacados monumentos y conjuntos de nuestro patrimonio arquitectónico entre la posguerra y el inicio del periodo conocido como desarrollismo, entre los que se encuentran algunos destacados monumentos extremeños.

La exposición recala en Extremadura, en el campus de Cáceres, después de haberse mostrado con éxito en otras universidades como la de Castilla-La Mancha (Campus de Toledo)y la Universidad de Zaragoza, así como en otras instituciones entre las que destacamos el Archivo General de la Administración en Alcalá de Henares, el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico en Sevilla o la Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera (La Rioja) dependiente del Instituto del Patrimonio Cultural de España. Está integrada por treinta paneles que nos muestran la labor desarrollada desde las Direcciones Generales de Bellas Artes y Regiones Devastadas a partir del del estudio exhaustivo de las fuentes documentales y de esos mismos monumentos.

Puede verse en la Sala de Exposiciones de la antigua Escuela de Magisterio en Cáceres (edificio ILM) desde hoy y hasta el próximo día 26 de marzo, de lunes a viernes en horario de mañana (de 10.00 a 14.00) y de lunes a jueves en horario de tarde (de 18.00 a 20.00 horas).

Esperamos veros por allí.

Exposicion_Restauracion-Espana

Filed under: , ,