FESTIVAL DZM - Danzamaratón 2017

El Festival DZM supera las expectativas de participación y aumenta un día su programación

Los próximos 15, 16, 17 y 18 de diciembre de 2017 el Festival DZM alcanzará su decimosexta edición en el Gran Teatro de Cáceres. En esta edición apostamos por cuatro días en los que se podrá disfrutar de diversas actividades de danza, distribuidas en varias funciones en el teatro y con actividades en espacios no convencionales, buscando crear un vínculo entre la danza y la ciudadanía.

La actividad principal del festival se trata del Danzamaratón de Extremadura, una exhibición de danza en la que pueden participar grupos de todas las tipologías de danza. Se trata de nueve horas de danza distribuidas en sesiones de una hora y media, dos cada día, en las que se representan pequeñas coreografías de cinco minutos, incluyendo bailarines nacionales e internacionales, así como un amplio abanico de danzas.

Aquellos que quieran hacer turismo por Cáceres y disfrutar de la danza, podrán hacerlo gracias a los Espacios DZM, una ruta gratuita por lugares emblemáticos de la ciudad. Durante el paseo, los visitantes podrán observar varios grupos de bailarines de diferentes estilos adaptando su coreografía al ambiente que les rodea.

Este año, el festival ofrecerá un espectáculo de entrada libre el lunes 18 de diciembre. Este espectáculo, llamado Figuras de Pensamiento, se presenta en un novedoso formato de conferencia-coreografía. Habla sobre la transformación de la sociedad a través del mundo artístico y será interpretado por miembros del UEx Dance Project de la Universidad de Extremadura.

El posicionamiento en fin de semana del DZM ha propiciado uno de los objetivos del evento. Atraer a grupos participantes que ven en el Danzamaratón 13 de Diciembre de 2017 Más información: Beatriz Morales Galán Tlf. 697 322 485 e-mail: auladanza@gmail.com tanto una oportunidad de mostrar su trabajo en público como la excusa perfecta para visitar la Ciudad de Cáceres. De esta manera el Danzamaratón cumple uno de sus objetivos como dinamizador no solo de la Danza y la Cultura sino también como motor económico local.

Las entradas se encuentran a la venta desde el viernes 15 de diciembre en la taquilla del Gran Teatro a un precio de 5€. Más información puede encontrarse en la página web del teatro y también en www.auladanza.eu.

La presente edición está organizada por la Asociación Cultural Aula de Danza Extremadura, la empresa Enblanco Producciones y el Consorcio del Gran Teatro de Cáceres. Además, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Cáceres y la Universidad de Extremadura, así como la colaboración especial de la Facultad de Ciencias del Deporte y del Aula de Danza de la Universidad de Extremadura dependiente del Vicerrectorado de Calidad.

archivado en: , ,