Gran Concierto de Piano de Edwin Zúniga

El Secretariado de Actividades Culturales dependiente del Vicerrectorado de Calidad de la Universidad de Extremadura, le invita a disfrutar del Gran Concierto de Piano a cargo del Pianista Concertino y Compositor D. Edwin Zúniga Flores.

Edwin Zúniga Flores, nacido en Cáceres capital, hijo de los pianistas el Dr. Edwin Zúniga Reyes y su mujer la Lic. María Isabel Flores Rubio despertó su interés por la música en su niñez. A temprana edad, Edwin, dio muestra de su precocidad musical y de su oído siendo llamado el niño prodigio de Cáceres. Con tres años compone melodías. A los cinco años, da conciertos en España y es invitado a una gira de conciertos en América, donde le otorgaron el nombre de "Mozart cacereño".

Ha triunfado en varios concursos internacionales donde ha representado a Viena en el extranjero y ser reconocido como el mejor intérprete juvenil de la capital musical de Austria. Ha dado recitales en los más prestigiosos centros musicales internacionales de Europa y Asia. En España ha realizado conciertos en Extremadura, Salamanca, Guadalajara y Madrid. Es reconocido como pianista acompañante y compositor, miembro de la Asociación de Músicos y Compositores de Viena (A.K.M) en la cual tiene registradas numerosas obras de distinto género: Sonatas para Piano, Scherzos, Nocturnos, Conciertos para Violín, Viola, Trompeta y Piano, acogidas con el beneplácito de la crítica musical.

La asistencia al concierto es gratuita previo registro de la invitación en el siguiente ENLACE

Para que el evento se desarrolle de manera satisfactoria, las puertas de acceso se cerrarán 15 minutos antes del inicio del mismo por lo que rogamos se acuda al lugar con la suficiente antelación.

Lugar: Aula Magna de la Facultad de Económicas y Empresariales de Badajoz

Fecha: Viernes 4 de mayo a las 20:00 horas