Museo del Turismo

El “Museo del Turismo” es un proyecto sin afán de lucro que pretende divulgar la historia de la primera industria a nivel mundial y debe su origen al entusiasmo de varios profesionales de este sector en España, que deciden poner en valor objetos como guías de viaje, fotos, postales, “souvenirs”, folletos promocionales, catálogos, posters, libros de texto… y todo aquello relacionado con los anales del turismo, de una manera totalmente altruista.

El Museo muestra la historia del turismo en dos modos diferenciados. Por un lado, de forma virtual, a través de su web, www.themuseumoftourism.org y sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube), y por otro lado, en su aspecto más convencional, con sedes físicas en las que se instalan sus salas.

Cada sala está dedicada a una temática, siempre relacionada con la historia turística del destino en el que se ubica. Actualmente cuenta con 46 salas repartidas en 7 países. La Universidad de Extremadura se suma a este proyecto internacional con la inauguración el 9 de marzo de la sala 45 de este Museo, ubicada en la Facultad de Empresas, Finanzas y Turismo.

Os invitamos a todos a seguir al Museo del Turismo a través de su web y de sus redes sociales, a visitar sus “Salas” y a colaborar en la labor de divulgar y honrar la historia del sector turístico.

archivado en: , ,