Presentación de Aula de Flamenco UEX-Diputación de Badajoz

Presentación de Aula de Flamenco UEX-Diputación de Badajoz, a la que ha asistido Francisco García Fitz, Adjunto al Vicerrector de Extensión Universitaria de la UEX junto con Francisco Martos, diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz.

Flamenco_01

INFORMACIÓN IMPORTANTE

La última sesión del próximo día 12 de diciembre, se celebrará en la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación (Plazuela Ibn Marwan s/n de Badajoz) a las 20:00 horas

PROGRAMACIÓN 10 DE OCTUBRE 2019

PROGRAMACIÓN 14 DE NOVIEMBRE 2019

PROGRAMACIÓN 12 DE DICIEMBRE 2019. Cante. Guitarra

Se informó sobre las actividades que se van a realizar en este cuatrimestre en el marco del AULA DE FLAMENCO UEX-Diputación de Badajoz.

Se trata de un Aula de Patrocinio, que surge gracias a un convenio firmado entre la Diputación de Badajoz y la Universidad de Extremadura, y que constará de tres sesiones teórico-prácticas. Todas las clases comienzan a las 20:00 horas en el Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz (C/. Felipe Checa 23, Badajoz).

La primera de ellas será el próximo jueves, 10 de octubre, a cargo de Ostalinda Suárez con la colaboración de José Manuel Moreno, Josué Porrina y alumnos del Conservatorio Profesional de Música de la Diputación. Se hablará sobre la presencia de los instrumentos melódicos en el flamenco actual.

La segunda clase será el día 14 de noviembre y estará está dedicada a los cantes y bailes extremeños. Los ponentes serán Francisco Zambrano y Jesús Ortega. Alejandro Vega, Manuel Pajares, José Gómez 'Fefo' y Juan Vargas intervendrán como artistas colaboradores.

La tercera clase será el día 12 de diciembre y consistirá en dos conferencias. Una sobre los cantes de laboreo a cargo de Antonio Alcántara con la colaboración de Francisco Escudero 'Perrete' y José Ángel Castilla. También habrá un espacio dedicado a la guitarra, instrumento sobre el que hablará Perico de la Paula y contará con el artista Juan Manuel Moreno.

La asistencia es libre hasta completar aforo.

Se está tramitando la posibilidad de que la actividad sea reconocida con 0,5 créditos.

Todos los alumnos interesados pueden inscribirse en el Secretariado de Actividades Culturales de la UEX, enviando un email a cultural@unex.es con los siguientes datos:

Nombre completo

Dirección, localidad y CP