Convocatoria UEx_QUERCUS+ (ERASMUS+ Prácticas) 2018)

El Programa UEx_QUERCUS+ (ERASMUS+ Prácticas) permite la realización de un periodo de prácticas formativas en empresas u organizaciones de países europeos participantes en ERASMUS+.

El objetivo de esta modalidad de ayudas es contribuir a que las personas se adapten a las exigencias del mercado laboral a escala comunitaria, adquieran aptitudes específicas y mejoren su comprensión del entorno económico y social del país en cuestión, al mismo tiempo que adquieren experiencia laboral.

El plazo de presentación de solicitudes permaneceráabierto hasta el 8 de junio de 2018.

Para participar en esta convocatoria de ayudas del Programa UEx_QUERCUS+, los candidatos deben estar matriculados en cualquier título oficial de la Universidad de Extremadura y haber superado, al menos, 60 créditos del mismo. Los estudiantes de Máster y Doctorado estarán exentos de este requisito.

Así mismo, los recién egresados podrán participar en el programa, siempre y cuando no haya trascurrido más de 1 año desde que finalizaron sus estudios en la UEx.

Las estancias de prácticas podrán tener una duración mínima de 2 meses y máxima de 12 meses (24 meses para Grado en Veterinaria y Grado en Medicina). La dotación económica de las ayudas dependerá del país de destino y será establecida en la convocatoria.

A través del siguiente enlace, puedes conocer todos los detalles de la convocatoria y acceder al formulario de solicitud online:

www.unex.es/erasmuspracticas

El Programa UEx_QUERCUS+ es gestionado a través del Secretariado de Relaciones Internacionales de la UEx mediante la Plataforma UEx_QUERCUS+ (www.becasquercusplus.net), gracias al convenio de colaboración de la UEx con  FUNDECYT Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

Para más información, puedes ponerte en contacto con el Secretariado de Relaciones Internacionales de la UEx (Lara Valero):

Email: erasmuspracticas@unex.es

Tlfno: 924 289 373 (Ext. 89014)

archivado en: