Acciones de Documento

Rendimiento Académico Excepcional

Resolución Rectoral 218/2012 - Rendimiento Académico Excepcional.

Con fecha 21 de enero de 2010 se publica en el DOE la RESOLUCiÓN de 4 de enero de 2010, del Rector, por la que se ejecuta el acuerdo adoptado por el Consejo Social, por el que se aprueba la normativa reguladora del progreso y la permanencia de estudiantes en la Universidad de Extremadura.

En virtud de la disposición adicional, se autoriza al Vicerrector competente en materia de estudiantes para dictar las instrucciones necesarias al objeto de desarrollar e interpretar esta normativa.

El art. 2.2. de la citada normativa, establece que, "salvo casos de rendimiento académico excepcional (autorizados por el Rector a la vista de la solicitud realizada por el estudiante justificada mediante su expediente académico) no podrán matricularse más de 72 créditos anuales en estudiantes a tiempo completo (la mitad en estudiantes a tiempo parcial) o 78 (cuando alguno de esos créditos sean complementos de formación, prácticas externas o trabajo fin de grado)".

Con el fin de determinar en qué momento se llevará a cabo la matriculación de los estudiantes que hayan obtenido este "rendimiento académico excepcional" y definir los criterios a aplicar para establecer dicho excepcional rendimiento, este Rectorado tiene a bien dictar la presente

RESOLUCiÓN

Primero: Sólo se admitirá la matriculación de las excepciones contempladas en el art. 2.2., en el periodo de "Ampliación de Matrícula", una vez conocido el rendimiento académico que haya tenido el estudiante durante el primer cuatrimestre/semestre.

Segundo: En este sentido, se entenderá que el estudiante ha tenido "rendimiento académico excepcional" y se le permitirá exceder en su matrícula anual de más créditos de los establecidos en dicho artículo, cuando acredite que del total de créditos que haya matriculado en ese curso académico, haya superado al menos 30 créditos y no tenga más de 36 créditos pendientes de superar.

Tercero: Se faculta a los Decanos y Directores de Centros para resolver directamente las peticiones de los estudiantes, aplicando estos criterios.

Cuarto: Comunicar el contenido de la presente Resolución al Sr. Vicerrector de Estudiantes y Empleo, para su conocimiento y efectos oportunos.

En Badajoz, a 5 de marzo de 2012

EL RECTOR

 

Fdo: Segundo Píriz Durán

archivado en: