Challenge 2007: La Universidad de Extremadura forma a directivos de empresa en Monfragüe

Image00014825

Challenge 2007, así se ha llamado a la competición entre los más relevantes directivos de empresa de Extremadura que lleva a cabo la Oficina de Empresas de la UEx. En línea con la formación outdoor (formación de puertas afuera de la empresa) que se realiza en otros países europeos y americanos, este primer Challenge supone una revolución en la formación de los empresarios de la región.

22/10/2007. La Oficina de Empresas de la UEx ha presentado esta nueva actividad formativa, que ha constado de dos partes: Por un lado, una sesión teórica el viernes 19 de octubre en las instalaciones militares del CIMOV de Cáceres, en las que se trabajaron  habilidades de autoconocimiento, y, por equipos, los empresarios desarrollaron la estrategia para el día siguiente.

El sábado 20, el Parque Nacional de Monfragüe fue testigo de una singular competición: una ruta sin mapa, por equipos, en la que los diversos obstáculos, pruebas y condicionantes midieron hasta veintiún puntos de interés de la actividad gerencial. Cada participante, además, tuvo que dirigir un tramo de la ruta y tomar decisiones que afectaban a su equipo.

Participaron veinticuatro directivos extremeños, en una jornada dirigida por José María Alonso, ex director de recursos humanos de Unilever (La Masía, Skip, Axe, Frigo…) y uno de los mayores expertos nacionales en este tipo de formación. La actividad contó con el apoyo de la Fundación UEX-Sociedad, del Parque Nacional de Monfragüe y del CIMOV.

Con la puesta en marcha del Challenge, se pretende cubrir un vacío existente hasta la fecha en la formación directiva outdoor, en puertas de lo que será la Escuela de Negocios de la Universidad, una apuesta que el rector presentó en las últimas elecciones.

Carlos Ongallo, director de relaciones con empresas de la UEx afirma: "Todo empresario debe saber identificar cuál es su estilo propio de gestión, en una situación de estrés, de competencia, y de trabajo en equipo, tres condiciones que se cumplen en esta actividad".

"Con frecuencia, demasiada quizá, asistimos en nuestras empresas y organizaciones a charlas, cursos y recetas sobre mejora de la gestión, pensando que la sola implantación de esos principios mejora los resultados, sin pensar que es necesario también un cambio de actitud en las personas, y eso lo da la práctica, el hábito, en especial ante la dificultad.", asegura Ongallo.

Esta iniciativa surge, además, a petición de las propias empresas, que tras el último encuentro sobre Cine y Gestión del pasado 30 de marzo, demandaron  a la Universidad más formación directiva de calidad para mejorar las capacidades gerenciales.

archivado en: