Aprobado por unanimidad el Máster que sustituirá al CAP

La UEx aprueba por unanimidad el Máster que habilita para el ejercicio de las profesiones de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

12/02/2009. El Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura (UEx), reunido hoy en sesión extraordinaria celebrada en la Facultad de Ciencias de Badajoz, ha aprobado por unanimidad el Máster Universitario que habilita para el ejercicio de las profesiones de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

La propuesta será remitida al Consejo de Universidades para someterse al proceso de validación. Será a partir del próximo curso cuando este Máster, que sustituye al actual Curso de Aptitud Pedagógica (CAP), comience a impartirse en cuatro Centros de la UEx: Facultad de Ciencias, Facultad de Educación, Facultad de Formación del Profesorado, y Facultad de Filosofía y Letras. Precisamente, el carácter interdisciplinar y la participación de diferentes expertos en formar a futuros profesores de Enseñanza Secundaria contribuirán a que la UEx pueda ofertar un Máster plenamente adaptado a los principios del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior.

Al citado Máster podrán acceder tanto Licenciados como Diplomados, si bien está diseñado de cara a la nueva oferta de Títulos de Grado que comenzará a impartirse también a partir del curso 2009/2010.

La aprobación del texto que regula estas enseñanzas, a cargo del Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura, ha contado con la participación de todos los representantes de las Facultades que intervendrán en su docencia y expertos universitarios en la “formación de formadores”.