Document Actions

El Campus de Badajoz se verá ampliado con la cesión de dos parcelas de propiedad municipal

Image00033604

La donación de estos terrenos permitirá la ampliación de la Facultad de Medicina y la construcción de un aparcamiento en la zona comprendida junto al Hospital Infanta Cristina

20/02/2009. El rector de la Universidad de Extremadura,  Juan Francisco Duque Carrillo y el Alcalde de Badajoz, Miguel Ángel Celdrán Matute, han firmado esta mañana, en la sala Conquistadores del Palacio Consistorial, las escrituras de cesión de dos parcelas de propiedad municipal.

Estos dos terrenos, que tienen una extensión de 16.070 y 40.824m2 respectivamente y que están valorados en torno a los 2.5 millones de euros, irán destinados a la construcción de la nueva Facultad de Medicina y a la edificación de un parking de superficie junto al Hospital Infanta Cristina.

Esta iniciativa se suma a otras muchas propuestas puestas en marcha por la Universidad de Extremadura gracias al fondo del Campus de Excelencia. Un programa del Ministerio de Ciencia e Innovación con el que se persigue modernizar el sistema y mejorar el posicionamiento internacional de la universidad española.

En este sentido, el Rector ha explicado que en estos momentos la institución docente extremeña está viviendo un periodo de expansión importante gracias además, a otros muchos proyectos como la construcción del Parque Científico Tecnológico o la mejora del Edificio Metálico.

Por su parte, Celdrán ha manifestado su satisfacción porque “la ciudad pueda atender las necesidades de su universidad”, y ha anunciado que se mantendrán, a lo largo del tiempo, colaboraciones entre ambas instituciones. “Esta rubrica lleva implícita la firma de un convenio para la concesión de un número de becas de estudio que tendremos que fijar”. Este acuerdo aún está por determinar.

Filed under: