II Encuentro Nacional de Aulas Taurinas Universitarias

Image00038699

El Aula Taurina de la Facultad de Veterinaria de Cáceres ha organizado estas jornadas a las que asisten 130 participantes procedentes de todo el país

20/02/2009. El II Encuentro Nacional de Aulas Taurinas Universitarias se celebra hasta este domingo en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura, con el propósito de dar continuidad a la iniciativa que surgió el pasado año en Córdoba. La actividad ha sido organizada por el Aula Taurina del centro cacereño, cuyo presidente, Jaime Santos Corrales, ha declarado que “pretendemos que sean unas jornadas de convivencia entre los jóvenes aficionados al toro bravo y que estos tres días sean inolvidables”. En total asisten 130 participantes entre estudiantes procedentes de cinco de las seis aulas universitarias españolas (Cáceres, Córdoba, Murcia, Granada y León), profesionales y aficionados.

En el programa de actividades del II Encuentro destacan ponencias que versarán sobre asuntos veterinarios y de interés para el aficionado taurino y distintas mesas redondas donde intervendrán mayorales, rejoneadores, novilleros y matadores de toros. Por ejemplo, en la mesa redonda del domingo participarán los toreros Jairo Miguel, Israel Lancho y Emilio de Justo.

El acto de inauguración ha estado presidido por el vicerrector de Coordinación y Relaciones Institucionales de la UEx, Segundo Píriz, al que le han acompañado el decano de la Facultad de Veterinaria, Julio Tovar, el vicepresidente del Colegio de Veterinarios de Cáceres, Antonio Mateos y el presidente del Club Cultural Taurino Cacereño, Simón García.

Tanto el vicerrector como el decano han coincidido en señalar que es un motivo de satisfacción para la UEx que los estudiantes organicen eventos de tal magnitud. Segundo Píriz apeló a que los alumnos abandonen el individualismo y se asocien porque “agrupándonos es como se pueden hacer cosas”.

Antonio Mateos recordó el elevado número de espectáculos taurinos que se dan cita en Extremadura, que ascendieron a la cifra de 980 en el año 2007. Badajoz se caracteriza más por las corridas de toros y en la provincia de Cáceres priman más los espectáculos populares. El vicepresidente del Colegio abogó por “la especialización y profesionalización de los festejos, donde la intervención del veterinario es decisiva”.

archivado en: