La UEx pone en marcha el Servicio de Apoyo a la Docencia Virtual

Image00006028

Gracias a esta iniciativa profesores y alumnos de la Universidad de Extremadura recibirán asesoramiento técnico para el uso del Campus Virtual

25/02/2009. Orientar, asesorar y ayudar tanto a profesores como a estudiantes de la UEx en el uso y utilización del Campus Virtual universitario extremeño, es el objetivo del nuevo Servicio de Apoyo a la Docencia Virtual. El SADV,  que ya se encuentra totalmente operativo en la dirección http://campusvirtual.unex.es/portal/, pretende ofrecer una atención personalizada que permita a los usuarios adquirir las habilidades y destrezas necesarias para desarrollar sus propias competencias tanto tecnológicas como pedagógicas.

Otro de los propósitos con los que nace esta iniciativa, es la de promocionar el uso de los recursos del Campus Virtual para la docencia presencial y difundir este espacio de Enseñanza-aprendizaje, entre los miembros de la institución docente.

Así el director del CVUEX, Jesús Valverde Berrocoso, ha matizado que este proyecto permite, además, ampliar la cobertura de la teleformación ofrecida desde la red universitaria a través de la atención técnica presencial. Para ello, este servicio contará con tres sedes ubicadas en los campus de Badajoz, Cáceres y Mérida. A ellas se acudirá solicitando cita previa en las direcciones de correo electrónico sadvbadajoz@unex.es y sadvcaceres@unex.es respectivamente.

El Campus Virtual en cifras

El Campus en Red de la Universidad de Extremadura, puesto en marcha en 2004, cumple una doble vertiente docente. Por una parte, complementa la educación que los estudiantes reciben en las aulas a través del intercambio de recursos y, por otra, cursar  asignaturas virtuales.

Este soporte técnico ha permitido además, dotar de un carácter semipresencial a cuatro de las titulaciones ofertadas en la UEx: Biblioteconomía, Psicopedagogía, Educación Social y Turismo.

A su elevada oferta académica es necesario sumar la utilidad que su puesta en marcha ha supuesto para otras administraciones de la región.

En la actualidad, la plataforma cuenta con la participación de 784 docentes y 10.546 universitarios además de 1.846 usuarios externos. Asimismo gracias a esta apuesta por las nuevas tecnologías se imparten on line un total de 438 cursos oficiales.

archivado en: