Cuatro de los cinco Erasmus de la UEx afectados por el terremoto de Italia ya están en casa

El quinto estudiante extremeño está en perfecto estado y ha decidido quedarse en la localidad italiana de Téramo

07/04/2009. Cuatro de los cinco estudiantes de la Universidad de Extremadura que se encontraban en Italia disfrutando de una beca Erasmus y que han sido sorprendidos por el fatal terremoto, ya están en España. Se trata de Andrés Jacobo Gil Izquierdo, Nazareth Álvarez Bravo, Alejandro Pizarroso Simancas y Dolores Galindo Barrena. El quinto alumno, Miguel Ángel García Gordillo, está en perfecto estado y ha decidido quedarse en la localidad italiana de Téramo.

Los cinco estudiantes pertenecen a la Facultad de Empresariales y Turismo (campus de Cáceres). En el caso de Miguel Ángel, Andrés Jacobo, Nazareth y Alejandro estaban realizando las prácticas que contempla el Programa Internacional Erasmus. Por su parte, Dolores estaba en la Universidad de L´Aquila con una estancia de estudios del mismo Programa. Italia es uno de los países de destino más demandados tradicionalmente por los universitarios extremeños.

La Universidad de Extremadura quiere mostrar su satisfacción por el regreso de sus estudiantes a España y apoyarlos en estos difíciles momentos.

archivado en: