I Feria Educativa de la UEx

Image00020973

Cáceres y Badajoz acogerán la instalación de una carpa donde se ofrecerá información individualizada de la oferta académica de la UEx. También se ha presentado la Guía de Acceso a la universidad extremeña.

15/04/2009. El vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, el Servicio de Orientación y Formación Docente (SOFD) y la Sección de Información y Atención Administrativa (SIAA) han organizado la I Feria Educativa de la UEx, Los futuros universitarios ante un nuevo espacio. Se celebrará en dos fines de semana, en el Paseo de Cánovas de Cáceres del 17 al 19 de abril, y en la Plaza San Antón de Badajoz, del 24 al 26 de abril.

La Feria Educativa consiste en la instalación de una carpa que albergará stands donde estarán representados todos los centros universitarios extremeños, además de la Oficina de Orientación Laboral, la Oficina de Convergencia Europea, el SOFD y SIAA. Cada persona que asista a la Feria recibirá atención personalizada e individualizada sobre la oferta educativa de la UEx. Se trata de una iniciativa en la que “la universidad se acerca a la sociedad: abandona el campus y va hasta el centro de las ciudades de Cáceres y Badajoz” ha señalado Antonio Franco, vicerrector de Estudiantes y Empleo en el acto de presentación de la Feria, al que han acompañado el vicerrector de Planificación Académica, Javier Grande y Marisol Ferrera, de SIAA.

Guía de Acceso

El vicerrectorado de Estudiantes y Empleo ha editado 12.000 ejemplares de la Guía de Acceso a la Universidad de Extremadura. Cada alumno de segundo de Bachillerato ha recibido en su domicilio un ejemplar donde se recoge toda la información y orientación necesarias para facilitarles la elección de los estudios universitarios, más ahora con la adaptación al Espacio Europeo de la Educación Superior.

La Guía se estructura en cuatro bloques: la Prueba de Acceso a la Universidad, la conocida como Selectividad; la prescripción y matrícula (plazos, documentación…); las nuevas enseñanzas universitarias (titulaciones, notas de corte, facultades, escuelas, etc.) y, por último, se presenta a la Universidad de Extremadura con apartados que incluyen información de todo tipo: reglas del juego, preguntas más frecuentes, alojamiento, clases, etc.

Las Guías se han distribuido ya en el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA, de Madrid y se hará de nuevo en la Feria Educativa de la UEx.

archivado en: