La Universidad de Extremadura se acerca al centro de las ciudades

Image00098791

Más de 1.500 personas han participado en la I Feria Educativa de la UEx en Cáceres. Padres y alumnos alaban esta iniciativa.

20/04/2009. La Universidad de Extremadura quiere ayudar a sus futuros estudiantes a tomar la decisión de qué carrera elegir. Cada centro ha instalado en la carpa de la I Feria Educativa un stand donde se ha ofrecido información de forma individualizada, personalizada y especializada sobre la titulación que desean cursar el próximo curso.  Además, han estado representados otros servicios de la institución, como la Sección de Información y Atención Administrativa (SIAA), el Servicio de Orientación y Formación Docente (SOFD), la Oficina de Convergencia Europea y el Servicio de Orientación Laboral. En total, se han acercado más de 1.500 personas a la carpa instalada este fin de semana en el Paseo de Cánovas de Cáceres. Los días 24, 25 y 26 de abril se trasladará hasta la Plaza San Atón de Badajoz.

Los jóvenes iban acompañados por sus padres para conocer de primera mano la información necesaria sobre las titulaciones que les interesaban. Procedían de diversos puntos de la región, no sólo de la provincia (Mérida, Miajadas, Don Benito, Plasencia, Coria, etc.). También asistieron los orientadores de los centros extremeños de primaria y secundaria que demandaban toda clase de documentación. Los futuros estudiantes agradecían haber recibido en sus casas la Guía de Acceso de la UEx, que les permitió hacer preguntas concretas sobre las carreras que les resultaban más atractivas. Los padres mostraban a su vez un especial interés por las actividades paralelas a la formación académica: valor añadido, orientación laboral, Club de Debate, inserción en el mercado, residencias, etc.

El vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, organizador del evento junto a SIAA y SOFD, ha agradecido la labor desempeñada por los profesores difusores de los centros por su elevado nivel de implicación. El vicerrector Antonio Franco recuerda que “la gente está muy contenta con la iniciativa de que la universidad se acerque a la sociedad”.

En algunas ocasiones hubo colas de espera de hasta media hora. Los centros más demandados han sido la Escuela Politécnica, la Facultad de Formación del Profesorado, Medicina, Enfermería y Fisioterapia, Veterinaria, Ciencias del Deporte y Comunicación Audiovisual.

Mañana 21 de abril en Zafra, y el 28 en Plasencia, habrá unas Jornadas de Difusión para Padres. Se han elegido estas dos ciudades por estar más cercanas a otras Universidades. El 29 de abril también se celebrará en Plasencia unas Jornadas de Puertas Abiertas en las que se ofrecerá información sobre la oferta académica y servicios de la UEx.

archivado en: