Mayor Oreja habla de una crisis de valores en el actual contexto económico

Image00056168

El candidato del Partido Popular a las próximas elecciones europeas inaugura el ciclo de conferencias puesto en marcha por el 25 aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

20/04/2009. El candidato del Partido Popular a las Elecciones Europeas, Jaime Mayor Oreja, ha abierto hoy el ciclo de conferencias que la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UEx organiza con motivo del 25 aniversario de la creación de este Centro.

Mayor Oreja ha achacado a la vigente crisis económica un trasfondo moral y de falta de valores, con una especial repercusión en España frente al resto de países de la Unión Europea. Según ha señalado durante su intervención en la UEx, la escasez de referentes actuales, tanto en el ámbito económico como en el individual, es fruto de una etapa en la que la mayor parte de los ciudadanos y de los gobiernos “han vivido por encima de sus posibilidades”. Para Mayor Oreja, en los países que integran la Unión Europa se ha roto el equilibrio entre el bienestar y el esfuerzo que permite mantener nuestras cotas de comodidad y progreso.

El candidato del Partido Popular ha apuntado que todos somos víctimas de la crisis porque esta situación impregnada de pesimismo “afecta a lo más profundo” de las personas. Es probable que en un futuro más o menos próximo tengamos que padecer una crisis de carácter social, y es por ello que debemos encontrar nuevos líderes que sepan gestionar y afrontar esta coyuntura. Sólo encontraremos una solución al problema si revisamos nuestras actitudes personales. Es la hora de escuchar a los historiadores y a los pensadores, y no sólo a los expertos económicos, ha dicho Mayor Oreja.

El ciclo de conferencias continuará mañana con una mesa debate sobre la “proyección laboral de la Facultad: egresados de éxito”, en la que participarán varios profesores de la Facultad y representantes de empresas. Ya el miércoles día 22, intervendrá Juan Carlos Rodríguez Ibarra con una conferencia titulada: La imaginación.

archivado en: